Etiquetas

, ,

Tafalla acoge la pintura cargada de simbolismo de Maite Elizondo

LA CASA DE CULTURA PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE LA AUTORA TAFALLESA

Tres cuadros de Maite Elizondo.

Tres cuadros de Maite Elizondo. (C.A.)

TAFALLA. La sala “La Rentería” de la Casa de Cultura de Tafalla acoge una colección de pinturas de la veterana artista local Maite Elizondo.

La muestra recoge una treintena de cuadros en los que predominan obras cargadas de simbolismos con colores y tonalidades vivas y alegres. Siluetas de rostros de mujeres, caracoles, hojas de plantas y de árboles, racimos y granos de uvas o figuras geométricas se entremezclan en un estilo surrealista al que se unen ramificaciones de simbolismos orientales, dentro de una forma de expresión pictórica que siempre ha caracterizado a esta pintora tafallesa, que ya ha expuesto en esta misma sala y que desde hace años es una de las firmas que se dan cita en la muestra colectiva de artistas locales que tiene lugar en agosto.

En la misma Casa de Cultura se puede ver hasta hoy miércoles una muestra de fotografías sobre la Mascarada de Zuberoa a cargo de Jon Mikel Intsausti. Esta exposición recoge imágenes captadas entre los años 1993 y 2007, sobre el carnaval suletino. Junto al medio centenar de instantáneas se proyecta un vídeo que complementa la muestra y que ha sido facilitado por Euskomedia y la Asociación Eusko Ikaskuntza.

También hasta hoy estarán en la sala Lagar los dibujos con lemas y mensajes sobre el amor y las relaciones de pareja que han elaborado los alumnos del Instituto Sancho III el Mayor de Tafalla. La muestra, organizada por el centro, lleva como título Quiéreme bien.

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/

Anuncios