Etiquetas

,

Bajo el eslogan turístico “Falces, tierra de paisajes” se pretende dinamizar el turismo de la zona a través de la variedad turística de la localidad.

Falces.Tierra de Paisajes

La localidad navarra de Falces acaba de estrenar nueva imagen turística con el objetivo de dinamizar el turismo de dicha localidad así como de su entorno más cercano. La nueva marca busca distinguir y ligar Falces a la tradición, a la autenticidad de la tierra y de las gentes que la habitan: cultura, naturaleza y diversidad se dan la mano en la nueva imagen representada.

La nueva imagen gira en torno a una variedad cromática que sugiere a través del color azul el agua acompañado de los colores verde y naranja, símbolo de los diferentes paisajes que rodean a dicha localidad navarra. Asimismo el símbolo, constituido por formas cuadradas y con movimiento, sugiere la riqueza y el optimismo acogedor de las experiencias turísticas que se ofertan desde Falces y su entorno.

Con esta nueva imagen turística se va a intentar dar una visión más moderna, atractiva y completa del municipio. En estos términos se ha expresado el alcalde de Falces, Valentín García Olcoz, quien ha señalado que la idea de “cambiar nuestra imagen turística tiene como intención resaltar nuestro patrimonio histórico así como los diferentes recursos que tenemos en la localidad y su entorno”.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “es una iniciativa que nos hace sentir orgullosos y conscientes de que tenemos un producto muy interesante que ofrecer donde conviven distintas tipologías de turismo dirigidas a diferentes tipos de públicos y donde tenemos la intención de seguir en esta línea donde ya existen rutas pensadas, pero aún por planificar”.

Al hilo de esta materia se han creado diferentes perfiles sociales para dinamizar el turismo de la zona como son Facebook (www.facebook.com/FalcesTierraDePaisajes) y Twitter (https://twitter.com/Falcesturismo) con los que se pretende llegar a todo tipo de público.

Proyecto europeo: Punto de información del visón

El Ayuntamiento de Falces inauguró el pasado 22 de marzo el Punto de Información “Territorio Visón” del Proyecto Recuperación Ambiental del territorio fluvial: por ello, el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) ha sido asignado durante todo este año a instalar en la localidad de Falces, con un funcionamiento itinerante, una oficina de información que engloba a los 12 municipios del denominado “Territorio Visón” (Falces, Peralta, Funes, Marcilla, Villafranca, Milagro, Murillo el Cuende, Caparroso, Santacara, Mélida, Murillo el Fruto y Carcastillo).

 

Anuncios