Etiquetas

, ,

Una feria que tendrá lugar el 24 de junio entre las 11.00 a 14.30 horas

Promovida por la Asociación de Empresarios, nace con el objetivo de promocionar los productos de la zona media

Javier Díaz y María Iturria, presidente y gerente de Aezmna, anunciando el Día de Navarra Media.

Javier Díaz y María Iturria, presidente y gerente de Aezmna, anunciando el Día de Navarra Media. (A. Izko)

La Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra (AEZMNA) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla, la Asociación Turística de Navarra Media y la financiación del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, el Día de Navarra Media a través de los fondos Leader, una jornada que tiene como objetivo promocionar los productos agrícolas, ganaderos y los productos agroalimentarios elaborados en la zona, dándolos a conocer aún más al público, favoreciendo el consumo de estos productos de proximidad.

También habrá stands dedicados a mostrar los atractivos turísticos de la comarca.

El Día de Navarra Media se desarrollará el próximo 24 de junio en Tafalla en horario de mañana, de 11 a 14,30 h. La Feria contará con la asistencia de productores agroalimentarios de la zona que venderán sus productos y que en algunos casos ofrecerán degustaciones de los mismos.

Para identificar a los posibles expositores AEZMNA ha realizado previamente un estudio detallado de los productos y productores existentes en todas las localidades. Este estudio, desarrollado por C Soluciones ha identificado decenas de productos y destaca los más emblemáticos entre los que se encuentran, verduras y hortalizas, como los pimientos o los espárragos, garrapiñadas, aceite de oliva, caramelos, pan, pastas, embutidos y, por supuesto, vino.

Todos ellos tendrán presencia en la feria que se completa con actividades como una cata de vinos organizada por la D.O Navarra, otra de aceites, a cargo de la Cofradía del Aceite, visitas guiadas por Tafalla y animación callejera. Además, en los bajos del mercado de la localidad dos monitores se encargarán de realizar actividades relacionadas con el tema con los más pequeños mientras sus padres visitan la feria.

Todavía hay espacio para productores y elaboradores, si quieren participar en la feria deben llamar al 948 348 009.

Es imprescindible apuntarse a las catas de vino y aceite que serán a las 11,30 en el centro cívico puesto que el aforo es limitado. El teléfono de inscripciones es 948 348 009.

Diferentes autoridades locales y regionales han confirmado ya su participación en el evento.

Jornadas gastronómicas

Por otro lado, la Asociación Turística Navarra Media está preparando unas jornadas gastronómicas entre los días 22 y 24 de junio que, bajo el título “El Sabor de nuestra tierra”, incluirán degustaciones de menús en los restaurantes de la zona, y de pintxo y vino en los bares y cafeterías. Todas las propuestas se elaborarán con los productos identificados en el estudio.

Sostenibilidad

Esta feria de un proyecto surgido del Foro Mejor Unidos, desarrollado el año pasado bajo el impulso de AEZMNA con la participación de muchas entidades políticas, económicas, sociales y culturales de la zona, cuyo objetivo fue la búsqueda de un proyecto impulsor de desarrollo sostenible en Navarra Media. “Navarra Media Sostenible” es la marca bajo la que se amparan diferentes iniciativas llevadas a cabo por distintas entidades de la zona como AEZMNA, empresas particulares, la Asociación Turística Navarra Media, etc. Su fin principal es atraer empleo y visitas a nuestra zona teniendo en cuenta la sostenibilidad social, medio ambiental y económica de la misma.

Para organizar el evento se han tenido en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad. Se colocarán e identificarán cubos separadores de residuos, se primarán las comunicación on-line sobre el uso del papel en su difusión, y se enviará a los expositores un documento con consejos sostenibles que pueden aplicar en su stand, como el uso de bolsas recicladas o reciclables, la separación de residuos, etc.

En relación con esto desde AEZMNA recomiendan acudir a la feria compartiendo coche y llevar bolsas reutilizables en las que llevar las compras.

Tanto si estás en Tafalla como si te acercas a la feria, no dejes de probar el restaurante del hotel Hola Tafalla! Te sorprenderá…

Anuncios