Etiquetas

, , ,

La torre de San Pedro entra en la segunda fase de la restauración.

Torre gótica de San Pedro, Olite

La torre gótica torre de la iglesia de San Pedro comienza a vestirse de andamiajes para comenzar la segunda fase de su restauración.

En esta fase el Gobierno de Navarra se gastará un millón de Euros para su restauración que consistirá en arreglar unas escaleras interiores que se encuentran en muy mal estado, también se colocará el balcón que se retiró en la actuación anterior.

Esas serán las 2 actuaciones más importantes que se acometerán en esta fase.

La restauración de la Torre de San Pedro consta de 4 fases que se irán acometiendo a medida que los presupuestos den partidas para restaurar el patrimonio.

Fuente: http://www.zonamedianavarra.com/

La iglesia de San Pedro

Es la iglesia más antigua de Olite. Fue iniciada en estilo románico y ampliado con posterioridad en época barroca. Destacan la portada y el claustro románicos, y una original torre gótica (de 54 mts de altura), coronada por una airosa flecha (s.XIV), llamada también Alta Torre.

En el interior destacan el retablo mayor barroco (1681) dedicado a San Pedro, de Vicente Berdusán, la talla gótica de Santiago peregrino y un interesante relieve de alabastro policromado de la Santísima Trinidad.

Se puede visitar media hora antes del  culto.
Misas:
L-S: 10:00
D-F: 10:00-12:30
TEL: 948 740 056

Y muy cerca de Olite está el hotel Hola Tafalla, donde puedes alojarte en tu estancia en la zona media de Navarra. Y no dejes de probar su restaurante!

Anuncios