Etiquetas

, ,

El Gobierno de Navarra programa visitas guiadas gratuitas al Castillo de Marcilla durante los fines de semana de junio y julio

El Gobierno de Navarra va a fomentar las visitas guiadas gratuitas durante este verano al Castillo de Marcilla, inaugurado recientemente. Las visitas se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 12:00 horas, entre el 2 junio y el 29 de julio, con un guía profesional. A partir del 4 de agosto y hasta el 29 de septiembre, el Consorcio Eder se encargará de realizarlas los sábados por la mañana, a las 12:00 horas.

Castillo de MarcillaLos grupos serán de 30 personas por visita, previa reserva de cita en el teléfono 948 211 554 o en el 618 820 414.

El Castillo de Marcilla es propiedad del Gobierno de Navarra y está declarado Bien de Interés Cultural. Tras su restauración, la fortaleza acoge la casa consistorial de la localidad, la biblioteca pública, la escuela municipal de música y un salón de actos.

La restauración de la fortaleza se ha prolongado durante 40 meses, desde diciembre de 2008 hasta abril de 2012, suponiendo una inversión de 10.584.998 euros, financiada en el 88,8% por el Gobierno de Navarra, en el 9.1% por el Ayuntamiento de Marcilla y el 2,1% restante por el Gobierno central.

Parada en la Ruta de los Castillos y las Fortalezas

El Castillo de Marcilla es una de las 19 paradas que realiza la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra. Este nuevo recorrido histórico y cultural descubre la historia de Navarra de norte a sur y permite conocer algunos de sus lugares y monumentos más importantes.

Y para descubrir la Ruta de los Castillos y Fortalezas, el hotel Hola Tafalla está en un lugar excepcional, el corazón de Navarra.

Fuente: http://www.zonamedianavarra.com/

Anuncios