Etiquetas

, ,

El Festival Romano de Andelos girará este año en torno al ‘convivium’ o banquete romano

Como novedad, la XI edición de esta fiesta comenzará los días 15, 23 y 24 de junio

En la semana pre-festival se presentará, además, el libro ‘Andelo. Festival Romano’, que conmemora su 10º aniversario

Festival romano de AndelosA falta de tres semanas para que se celebre el XI Festival Romano de Andelos, la organización ha hecho público que este año la fiesta girará en torno al convivium o banquete romano, acto que se materializará el domingo 1 de julio a través de una representación teatral que dará comienzo a las 19.30 horas en la palestra y en la que participarán decenas de vecinos de Mendigorría, quienes están ensayando a conciencia para que todo quede perfecto.

Además, aunque el festival se prolongará durante el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio, este año, como novedad, la organización (encarnada en el Ayuntamiento de Mendigorría así como en el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media) ha considerado oportuno alargar el festival tres días más mediante un pre-festival que dará comienzo el viernes, 15 de junio a las 19.30 horas en el antiguo cine, de la mano de una conferencia titulada El coliseo:historia, arquitectura y funcionamiento a través del tiempo.

Festival romano de AndelosDel mismo modo, una vez concluya la citada conferencia, se presentará el libro Andelo. Festival Romano, un ejemplar editado por el Ayuntamiento de Mendigorría para conmemorar el décimo aniversario del festival, efeméride que se celebró el año pasado. “El libro pretende ser un homenaje y agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible que este evento se haya celebrado a lo largo de estos años” indican los precursores de esta iniciativa.

Asimismo, destacar que para su realización se ha contado con el trabajo de redacción de textos y recopilación de fotografías de la Asociación de Amigos y Amigas del Festival Romano de Andelos, así como con la ayuda de la artista Amaia Aizpún, que se ha encargado de su maquetación.

Por otro lado, recalcar que durante los días 23 y 24 de junio permanecerá abierta al público una exposición de miniaturismo romano, elaborada por Javier Aguerrea y Miguel Escudero, y que el 29 de junio, por su parte, se presentará oficialmente la XI edición de este festival, a las 20.30 horas.

Festival romano de AndelosYa en sábado, 30 de junio, los visitantes podrán disfrutar de varias visitas guiadas a la Ciudad Romana de Andelos, así como de un vistoso desfile protagonizado por el ejército romano o II Cohors Vasconum, representación que tendrá lugar a las 17.30 horas en Mendigorría. La jornada se completará con varios teatros, conferencias y una cena.

El domingo la jornada comenzará con un rally fotográfico, el primero que se realiza en el festival, y proseguirá con la representación de una Atelana, que correrá a cargo del grupo Larrahi, así como con otro desfile romano. También se realizarán conferencias y los visitantes podrán adquirir artesanía romana.

Descárgate el programa y los carteles de las actividades

Y si vienes de fuera de Navarra, Mendigorría está a tan solo 20′ en coche del hotel Hola Tafalla. Descúbrenos!

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/

Anuncios