Etiquetas

,

Dentro de las actividades del Festival de Teatro Clásico de Olite, se van a celebrar dos cursos de verano impartidos por la UNED que a buen seguro resultan bien interesantes.

Uno de ellos, bajo el título “Palacio de Olite, esplendor de una corte real en Navarra“, tendrá lugar entre los días 16 20 de julio. Dirigido por la Doctora Carmen Jusué, se celebrará en el Palacio Real de Olite y nos introducirá en el esplendor cortesano del Palacio Real, sus espacios, moradores, vida cotidiana, plateros… y en la visión que de su magnífica corte tuvieron los viajeros de distintas épocas.

El segundo, con el título de “Novela histórica y Camino de Santiago: Navarra en el centro“, se celebrará en la Casa de Cultura de Olite entre el 23 y 26 de julio.  Será dirigido por el Catedrático de Historia Medieval D. José Luis Corral y en el plantea cómo en la Edad Media Navarra tuvo un papel fundamental en el Camino de Santiago  desde punto de vista histórico, con un enfoque novedoso, el de la novela histórica.

La inscripción a los cursos es gratuita. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción. El plazo de matrícula finaliza el día anterior del comienzo de cada curso en el teléfono 948 24 32 50 o en el correo electrónico actividades@pamplona.uned.es o directamente en la sala el día en el que se celebra.

Te puedes descargar la programación de los cursos haciendo clic aquí

Anuncios