Casa Palacio de los Mencos, Tafalla

La Casa Palacio de los Mencos de Tafalla ha abierto sus puertas al público. En una visita de hora y media podrás descubris las distintas estancias de la planta noble así como de su bodega. De esta forma, serás testigo directo de la casa en la que se hospedaron Isabel de Farnesio, Fernando VII, María Amalia de Sajonia o Alfonso XII. Además, el edificio también sirvió de cuartel francés en la guerra de la
independencia, cuartel Cristino y hospital de la Cruz Roja durante las guerras carlistas, y escuela de suboficiales y comandancia de la Guardia Civil española.

Las visitas guiadas al Palacio de los Mencos son dirigidas por los propios miembros de la familia. Para mejorar la calidad de la visita, podrás acceder en grupo reducido y tendrás que realizarla con cita previa.

La Bodega de Palacio cobra muchísima importancia y es que la familia Mencos tiene un estrecho contacto con el cultivo de la vid y la elaboración de vino desde hace  varias generaciones.

La bodega fue instalada a mediados del siglo XVIII y tuvo su mayor actividad un siglo más tarde. De lo que fuera la gran bodega se ha  conservado la mitad de la misma intacta. Se aprecia el suelo original, así como las paredes y bóveda del techo encalados. Además, se atesoran unas hermosas cubas de roble de época.

Las visitas a la bodega son autoguiadas a través de paneles. Podrán realizarse los meses de Julio, Agosto y Septiembre todos los días de 11:00 a 14:00h. El precio de la entrada es de 2 euros y el de la entrada con degustación es de 5 euros.

Contacto:
Teléfono: 630068112
Correo electrónico: info@palaciomencos.es
http://www.palaciodelosmencos.es

Haz clic si quieres saber algo más sobre la historia de la Casa-Palacio de los Mencos

 

Anuncios