Etiquetas

, ,

El boceto presentado por esta artista tafallesa llevaba por título “Tamborilero en fiestas”

Cartel de las fiestas de Tafalla 2012El cartel presentado por la tafallesa Marian Llorente y que llevaba como título Tamborilero en fiestas fue elegido en la tarde del pasado viernes día 22 como el ganador del concurso oficial para anunciar las fiestas de Tafalla de este año.

La elección se realizó tras reunirse el jurado calificador en la sala La Rentería de la Casa de Cultura, donde se exponen al público los 42 originales que se han presentado este año al concurso del cartel oficial, diez obras más que en la convocatoria del año pasado.

El cartel oficial que anunciará las fiestas de Tafalla de este año representa como tema central un tamboril de los que utilizan los gaiteros, rodeado de una amplia gama de colores y de tonalidades, a modo de acuarela. La obra ganadora fue elegida por la unanimidad de las cuatro personas que componían el jurado de este año y se llevará un premio en metálico dotado con 900 euros.

La autora del trabajo, Marian Llorente, de 53 años de edad, manifestaba, después de serle comunicado el fallo del jurado que “para hacer el boceto he partido de una fotografía de quien tocaba el tambor con los gaiteros, que después la he ido tratando y modificando en el ordenador con el programa de photoshop. Desde hace muchos años tengo afición por la fotografía y hace seis o siete años hice un cursillo de photoshop y con él ocupo algunos ratos libres de forma autodidacta. Esta es la cuarta vez en la que me presento al concurso de carteles anunciadores de las fiestas – añadía – y la verdad es que me ha hecho muchísima ilusión cuando el concejal José Javier Calvo me ha llamado para felicitarme y darme la noticia”.

En la modalidad del cartel txiki el primer premio recayó en Leire Echeverría Goyen, de 14 años de edad y estudiante en el colegio de Escolapios, por su trabajo titulado Verano caluroso por el que recibirá un premio de 100 euros. Ana Fernández Lesaga, de 12 años y alumna en el Colegio Público Comarcal, y Uxue Vélaz Perelló, de 10 años y estudiante de Escolapios, fueron la segunda y tercera clasificadas recibiendo 50 y 35 euros, respectivamente.

Fuente: http://www.merindad.com/

Anuncios