Etiquetas

,

Estella es una población más cercana a Tafalla de lo que podamos pensar. Por carretera, poco más de 30 km. de distancia, media hora de viaje en coche. Así que es muy fácil poder aprovechar algún día de vacaciones para conocer el pasado de Estella en primera persona.

EstellaAhora podemos recorrer los hitos de la ciudad antigua en las visitas teatralizadas de la mano de personajes medievales.

Retroceder hasta la fundación de Estella, conocer su glorioso pasado comercial, la importancia que tuvo en el Camino de Santiago o el esplendor de sus fortalezas. Todo esto lo puedes vivir, y sentir, en primera persona, guiado por personajes medievales.

Para ello, tienes que inscríbirte en las rutas teatralizadas que se celebran los fines de semana del hasta el 15 de julio. El recorrido parte de la iglesia de Santa María Jus del Castillo y visita la Rúa de los peregrinos, el Palacio de los Reyes de Navarra y la recién restaurada iglesia-fortaleza de San Pedro de la Rúa con su claustro. Un recorrido de unos 75 minutos que mezcla historia, cultura y leyendas con curiosidades sobre armas y utensilios medievales. Vente. Lo pasaremos como señores… feudales.

Información complementaria

Qué: Visitas teatralizadas. “Burgos y fortalezas en la Estella Medieval”
Cuándo: sábado 7, domingo 8, sábado 14 y domingo 15 de julio, a las 18:30 horas.
Dónde: Estella. Iglesia de Santa María Jus del Castillo
Precio: 3€ adultos y 1€ niños.
Venta de entradas: Oficinas de Turismo de Estella-Lizarra (948 556 301) y Pamplona (848 420 420)

Y no dejes pasar la oportunidad de callejear tranquilamente por Estella, un ejercicio recomendado que te llevará a descubrir bellos palacetes y casonas, como el palacio de los Eguía (XVI), la mansión señorial de los Ruiz de Alda (XVII), la casa Fray Diego de Estella, palacio plateresco del siglo XVI, el palacio del Gobernador (XVII) y viejos arcos góticos que daban entrada a tiendas y hospederías jacobeas. También puedes dar largos paseos por el parque de Los Llanos, circundado por el río Ega, para después refrescarte en el Agua Salada, una piscina natural con propiedades medicinales situada en una de las orillas del río

Anuncios