Etiquetas

, , ,

En verano, cultura.

1. Cultur 2. Teatro Clásico. 3. Semana Música Antigua

Disfruta con el Festival de Teatro Clásico de Olite, Cultur y la Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra.

Para este verano en Navarra, el Gobierno nos propone un variado “menú cultural” para que cada día del verano podamos disfrutar de una actividad centrada en las artes escénicas o la música, en escenarios únicos repartidos por toda la geografía Navarra.

UN menú en el que el “aperitivo”, consiste en el Festival de Teatro Clásico de Olite. Del 15 al 31 de julio, una veintena de espectáculos de pequeño formato y gran calidad con obras de autores como Juan Mayorga, directores como Miguel del Arco y actores como Carmen Machi o el Brujo, además de diferentes talleres, animarán el antiguo Palacio Real de Olite.

Como “plato fuerte”, el programa Cultur, que tendrá lugar del 1 de agosto al 2 de septiembre. Esta iniciativa te permitirá disfrutar, gratuitamente, de un variado programa de actuaciones y muestras artísticas y tradicionales propias de Navarra, en bosques como el de Orgi, claustros de monasterios como el de Irantzu, iglesias medievales como la de Ujué o la Colegiata de Roncesvalles, pueblos pintorescos como Ochagavía, Olite o Elizondo, entre otros.

El menú cultural terminará con un “apetitoso postre”: la Semana de Música Antigua de Estella. Como cada año, los amantes de este género se citan en la Iglesia de San Miguel, cuya portada norte, de estilo románico, es una de las mejores de Navarra. El programa cuenta con la participación de intérpretes de gran categoría, grupos de cámara y solistas de prestigio internacional especializados en música medieval, renacentista y barroca.

Información complementaria
Qué:
 festival de Teatro Clásico de Olite
Cuándo: del 15 al 31 de julio 2012
Dónde: en una veintena de enclaves de interés repartidos por toda Navarra
Más información: descarga el programa de Teatro Clásico de Olite 2012.
Web: www.oliteteatro.navarra.es

Información complementaria
Qué:
Cultur 2012
Cuándo: del 1 de agosto al 2 de septiembre de 2012
Dónde: En una veintena de enclaves de interés repartidos por toda Navarra
Programa: descarga el programa Cultur 2012.
Web: www.cultur.navarra.es

Información complementaria
Qué:
Semana de Música Antigua
Cuándo: del 15 al 31 de julio 2012
Dónde: en Estella-Lizarra
Más información: descarga el programa de la Semana de Música Antigua 2012.
Web: www.musicantigua.navarra.es

Anuncios