Etiquetas

, ,

El Festival, que se celebrará del 15 al 31 de julio, incluye 20 espectáculos teatrales, 9 conferencias, 2 talleres y varias jornadas.

Representación de "Calígula" en el pasado Festival de Teatro Clásico de Olite.

Representación de “Calígula” en un Festival de Teatro Clásico de Olite anterior.

El Gobierno de Navarra ha presentado en Olite una nueva edición del Festival de Teatro Clásico, que se celebrará en esta localidad entre los próximos días 15 y 31 de julio. En el acto de presentación, celebrado en la Casa de Cultura de la localidad, han participado la directora general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ana Zabalegui y el alcalde de Olite, Francisco Javier Legaz Egea.

Esta decimotercera edición incluye veinte espectáculos teatrales, nueve conferencias, dos talleres y unas jornadas sobre teatro clásico.

En esta ocasión, el certamen presenta una estructura renovada. Para conformar el contenido de este programa se han tenido en cuenta dos aspectos fundamentales, el origen de Olite como sede real y su larga tradición como escenario de las representaciones de artes escénicas más singulares de Navarra.

En función de estas señas de identidad el programa se articula en torno a dos ejes: el teatro, a través de espectáculos y talleres, y la historia, mediante cursos de difusión sobre la historia del palacio y la novela histórica. El programa acoge más de veinte espectáculos de pequeño formato, con obras de autores como Juan Mayorga, directores como Miguel del Arco y actores como Carmen Machi o El Brujo y espectáculos de teatro popular.

Además, habrá representación artística navarra a través de la Fundación Siglo de Oro, compañía que ha participado recientemente en la Olimpiada Cultural de Londres con la obra “Enrique VIII” de Shakespeare, el estreno de “Jançu Janto” concierto-espectáculo sobre músicas populares del siglo XIII a cargo de Ensemble Durendal, y la participación de los actores navarros asistentes al taller de interpretación del verso en la obra de fin de taller.

De estas funciones, casi la mitad de ellas son de carácter gratuito previa retirada de invitación. Para el resto, la venta de entradas puede realizarse a través de 012 infolocal. Los precios oscilan entre los 6 euros de la entrada para los poseedores de carnet joven a los 18 euros la entrada más cara. Hay opción a adquirir abonos para todos los espectáculos de pago que dan acceso a una zona reservada del graderío. Las entradas son sin numerar.

Si te vas a desplazar desde fuera de Navarra, recuerda que muy cerquita de Olite se encuentra el Hotel Hola Tafalla, un nuevo y moderno hotel 4**** que no te defraudará. Como seguro que tampoco te defrauda nuestro restaurante… ¿te animas a probarlo?

Anuncios