Etiquetas

, ,

Marcilla y su fortaleza en fiestas veraniegas

Castillo de Marcilla nevado

Castillo de Marcilla nevado

El próximo 28 de julio, en pleno verano, en la localidad de Marcilla en Navarra se celebran unas fiestas veraniegas, como es típico en el Reyno de Navarra. Ya hablamos en otro post de su fortaleza, la cual ha sido recientemente restaurada. Pues ahora, con telón de fondo esta fortaleza ofrece unas fiestas muy particulares de este pueblo navarro.

Si te acercas a Marcilla el sábado 28 de julio, creerás haberte metido en el túnel del tiempo y regresado a la Edad Media. La localidad celebra la Jornada de Exaltación del Castillo con numerosos actos alrededor de esta magnífica fortificación gótica levantada en el siglo XV.

Desde las 10:00 horas de la mañana podrás ver armas medievales, participar en talleres de herrería, disfrutar con las visitas guiadas gratuitas al Castillo (a las 11:00 y a las 12:00), tiro al arco, heráldica

Te van a sorprender los combates que libran los caballeros medievales en los fosos del castillo, aunque seguro que los más pequeños prefieren la magia y los cuentacuentos que tendrán lugar en los fosos del Castillo.

Eso sí, luego todos juntos no dejéis de dar una vuelta por el mercado medieval con cetrería, panaderías, espectáculos callejeros, musicales etc. Todos los ingredientes para disfrutar de una jornada medieval.

Y si vienes hasta aquí, no dejes escapar la oportunidad y visita la próxima ciudad de Tafalla. Acércate también a Olite y pasea por la historia a través de su característico entorno medieval, presidido por su castillo.

Si vienes de fuera de Navarra y vas a disfrutar de esta fiesta en Marcilla, muy cerca, en Tafalla, en el hotel Hola Tafalla encontrarás un alojamiento nuevo, moderno y funcional.

Anuncios