Etiquetas

, ,

Alrededor de 70 personas festejaron el 20 aniversario del equipo Hamarreko de Beire.

La jornada se inició con un partido en el campo de hierba artificial de Tafalla entre los veteranos  y el equipo actual  que se proclamó campeón de liga el pasado mes de mayo. La fiesta continúo después en la localidad de origen con una exposición de fotografías, trofeos y camisetas del equipo. Durante la jornada fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta el centro cultural para comentar el material expuesto que abarcaba desde la creación del equipo hasta la actualidad.

Una comida de hermandad en el casino prolongó la fiesta hasta bien entrada  la noche

El Hamarreko de Beire ha cumplido 20 años desde que participara por primera vez en el Trofeo Cidacos. El equipo  nació de la ilusión de un grupo de chavales de Beire por recuperar el equipo en un pueblo con tradición futbolera y protagonista del fútbol regional navarro.

Si hay algo que ha caracterizado al equipo ha sido su entrega y no regalar nada en el campo, equipo de carácter difícil para los árbitros y organizadores, pero siempre cumplidor. Hoy han cambiado los tiempos y se ha incorporado al equipo un grupo importante de gente del vecino pueblo de Pitillas, aunque el equipo siempre ha contado con jugadores de pueblos de la zona como Olite, Tafalla, Ujué, Carcastillo, Miranda, Pueyo, San Martin ó Santacara, jugadores que siempre se adaptaron bien y han contribuido y contribuyen a que el equipo siga en marcha.

También en las últimas temporadas el Hamarreko ha recuperado la indumentaria azul-grana que lució el Beirense en su última etapa en la regional navarra, aunque el amarillo en las 5 primeras temporadas y el negro en las 10 siguientes fueran los colores representativos del equipo.

Leído en: http://www.zonamedianavarra.com/

Haz clic si quieres saber más sobre Beire

Anuncios