Etiquetas

, ,

19ª edición de las Fiestas Medievales

Olite regresa al Medievo durante nueve días, del 4 al 12 de agosto

Ayer viernes se inauguron las Galerías Subterráneas Medievales. La 19ª edición de las Fiestas Medievales comenzó con degustación de pinchos de la época.

Desfile del Cortejo Real, durante la celebración de las Fiestas Medievales de Olite.

Desfile del Cortejo Real, durante la celebración de las Fiestas Medievales de Olite. (A.IZKO)

Ayer viernes se inauguró las Galerías Subterráneas Medievales y la exposición ‘Las Mujeres que hicieron la Historia Medieval de Olite‘. Además se pudieron degustar pinchos basados en la cocina medieval en los bares de la localidad.Un año más, Olite recuperará el esplendor y alborozo propios de la época en la que fue Corte de Reyes, celebrando la 19ª edición de las Fiestas Medievales de la localidad, una cita que se prolonga del 4 al 12 de agosto, y cuyo objetivo no es otro que el de difundir el patrimonio de la ciudad a través de actos como representaciones históricas, música, conferencias, bailes medievales, mercados, ambientación, gastronomía, etc.

Para comenzar se inauguró, en las Galerías Subterráneas Medievales, la exposición Las Mujeres que hicieron la Historia Medieval de Olite, una muestra en la que han colaborado las Asociaciones de Mujeres La Rueda y Amas de Casa Santa María la Real de Olite y en la que se recrea el vestuario de la época.

Durante el fin de semana, además, los bares y restaurantes de Olite ofrecen a los clientes una degustación de pinchos basados en la cocina medieval que no dejará indiferente a nadie.

Y el próximo martes, 7 de agosto, tanto visitantes como vecinos tendrán la oportunidad de visitar los pergaminos medievales restaurados del Archivo del Ayuntamiento de Olite.

Por otro lado, cabe destacar que este año se celebra que hace ahora 800 años se creó la Orden de Santa Clara, de ahí que la organización haya dispuesto una conferencia audiovisual sobre Santa Clara, que correrá a cargo de las propias hermanas Clarisas de Olite.

El viernes, 10 de agosto, por su parte, los visitantes podrán deleitarse con la voz de la mezzosoprano Nerea Berraondo y la vihuela de Ferrán Pisá, quienes harán un recorrido por Las pasiones de palacio a través de un maravilloso concierto para vihuela y voz con obras de autores como Narváez o Fuenllana, entre otros, y textos del romancero español.

CENA MEDIEVAL

Este año, como novedad, para la noche del sábado (11 de agosto) se ha preparado una espectacular cena medieval, que tendrá lugar en el mismísimo Palacio Real. A la cita gastronómica acudirá también la Corte Real al completo, es decir, Carlos III, Blanca de Navarra y su esposo Juan II de Aragón, caballeros, damas, arqueros, etc. Los interesados en acudir a la cena deberán llamar previamente al 012 o al teléfono 948 217 012

Leído en Diario de Noticias

Y si te acercas por Olite estos días, no te olvides que muy cerca está el hotel Hola Tafalla, en el que podrás descansar si lo necesitas, o bien disfrutar de un menú más que excelente en su restaurante. ¡Ven a conocernos!

Anuncios