Etiquetas

,

En la localidad de Carcastillo en la zona media de Navarra, en el kilómetro 17.5 de la carretera que une Caparroso con esta localidad, nos encontramos con una maravilla de arquitectura románica con elementos góticos.

Se trata del Monasterio de la Oliva, un lugar en el que podemos encontrar, no solo el Monasterio, sino un precioso claustro que invita a la meditación y una hospedería.

El Monasterio de la Oliva es una construcción del siglo XII que podemos catalogar como un oasis de paz y tranquilidad, algo muy demandado en estos tiempos de ruido, depresiones y estrés.

Si quieres realizar un viaje a la Navarra mas histórica, zambullirte en el románico y el ambiente mas medieval, déjate envolver por las piedras del Monasterio de la Oliva en Carcastillo. Es un monasterio cisterciense que en la actualidad acoge a 26 monjes de esta orden, monjes que puedes observar con sus atuendos, rezando y paseando por los rincones de este Monasterio.

La Iglesia de este Monasterio es un claro ejemplo de Iglesia Cisterciense en España, toda una belleza para contemplar, pero la importancia artística de este Monasteria te llevará también a descubrir su magnífico claustro gótico, la sala capitular y la capilla de San Jesucristo.

Podrás disfrutar del silencio mas armonioso, solo interrumpido por las misas que se realizan todavía en latín y por los trabajos en la bodegas de estos monjes que producen unos fantásticos vinos.

El Monasterio de la Oliva es una de las visitas obligadas en Navarra, al que se puede acceder fácil y rápidamente desde el hotel Hola Tafalla [ Ver mapa ]

Horarios y precios

  • Horario: de verano 2012: de lunes a sábado, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 18:00. Domingos y festivos, de 9:00 a 11:30 y de 16:00 a 18:00. Misas: laborables, a las 7:00. Festivos, a las 12:00.
  • Precio: 2€. Descuentos especiales para determinados colectivos y para grupos.
Anuncios