Etiquetas

, ,

La Banda Joven de Marcilla celebra su 25º aniversario con un gran concierto

La agrupación musical aprovechó esta celebración para estrenar la obra ‘Marcilla en fiestas’

Concierto extraordinario de la Banda Joven de Marcilla

La Banda Joven de Marcilla celebró el pasado día 4 un concierto por todo lo alto para celebrar su 25º aniversario. En el espectáculo, que tuvo lugar a las 10.30 horas en la plaza de la Cava de Marcilla, los artistas marcilleses interpretaron 17 temas bajo la batuta de su director José Javier Malo.

La banda estuvo acompañada por otros colectivos culturales de la localidad ribera que están ligados a la música. De hecho, a lo largo de la actuación pasaron más de 250 personas por el escenario.

El objetivo de esta celebración, tal y como informaba la banda con una nota, es “vivir una gran fiesta de la música y la cultura marcillesa, en la que todos los asistentes podrán participar” y añadían que “el disfrute está asegurado en una velada que estará llena de sorpresas”.

Estas bodas de plata sirvieron, además, para estrenar la obra titulada Marcilla en fiestas. Se trata de una pieza que ha arreglado el propio director de la formación marcillesa y que recoge toda la música tradicional de las fiestas del municipio. Esta canción fue interpretada junto con una proyección de fotografías que emocionaron a más de un vecino que acudió a esta cita.

Historia

Hace 25 años, en 1987, un grupo de amigos y alumnos de la Escuela de Música de Marcilla decidieron impulsar un proyecto musical y así surgió la Banda Joven de la localidad.

La Banda Joven de Marcilla en una de sus actuaciones

Este grupo fue adquiriendo fuerza y forma a lo largo de los años, y en 1995 se constituyó como asociación cultural, y por lo tanto, se dotó de unos estatutos.

Este conjunto, que en un primer momento estuvo formado por 15 músicos, hoy en día lo forman 60 personas con edades que van desde los 11 hasta los 50 años.

Además, los conciertos y las actuaciones también han dado un salto de calidad muy notable a lo largo de los años. Últimamente han realizado conciertos con el coro popular, con bailarines, con algún solista, con imágenes de películas e incluso con el cantautor Pablo Líquido, algo que ha hecho que las actuaciones cuenten con una asistencia multitudinaria.

Desde la Banda Joven insisten en que, 25 años después, con más de 200 actuaciones, 800 ensayos y 1.000 obras interpretadas, con vocación y dedicación, continuarán muchos más años animando y emocionando a los vecinos de la localidad ribera.

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/

Anuncios