Etiquetas

,

Regalos y bailes por XX aniversario por el hermanamiento de Larraga y Peyrilhac

Regalos y bailes por XX aniversario por el hermanamiento de Larraga y Peyrilhac

La banda Alegría raguesa, la coral San Miguel y el grupo de danzaris han participado en la celebración

No todos los días se cumplen veinte años de un hermanamiento entre dos pueblos. Y por eso, la plaza consistorial de Larraga ha sido engalada para celebrar esas dos décadas de unión entre Larraga y Peyrilhac.

En otras ocasiones, la celebración ha consistido en una excursión entre ambas localidades a alguna zona cercana. Per esta vez, se han llevado a cabo actos más sobrios y emotivos para ambas localidades. En dicha celebración han participado, entre otros, la banda Alegría Raguesa, la  Coral San Miguel de Larraga y el grupo de danzaris txikis y adultos. La ceremonia ha comenzado con los himnos francés y español.

Durante los discursos, ambas localidades han recordado a las personas que hicieron posible este hermanamiento en 1991 y han destacado el carácter cultural, deportivo y educativo de dicha unión: “Desde el año pasado hemos puesto en marcha un intercambio con los chicos en la escuela y estamos muy ilusionados”, ha explicado Tony Mújica, presidente de la comisión del hermanamiento.

Tras los discursos, ha tenido lugar la firma del hermanamiento por parte de los alcaldes Antonio Lamberto, de Larraga; y Didier Rateaur, de Peyrilhac; y el intercambio de obsequios. El ayuntamiento de Larraga ha entregado un cuadro tallado del puente histórico de la localidad y el francés le ha respondido con un cuadro de esmalte.

Peyrilahc en una pequeña población rural francesa situada a 15 minutos de Limoges, en la región de Limousin. Se pueden ver algunas fotos de la localidad aquí.

Y haciendo clic aquí puedes ver más fotos de los actos que tuvieron lugar en la fiesta del aniversario del hermanamiento entre Larraga y Peyrilahc

Anuncios