Etiquetas

,

Días estos repletos de fiestas por toda la Zona Media y, entre ellas, las de Marcilla, donde desde ya hace algunos años se celebra el campeonato de lanzamiento de la “rabiosa”.

La ‘rabiosa’ vuela por los fosos del recién reinaugurado castillo

Javier Goñi, con 32,15 metros, revalida su título de campeón en una prueba que reunió a setenta participantes.

El podio sénior, con el campeón, Javier Goñi, flanqueado por David Ezquerro y Mikel Otamendi.

El podio sénior, con el campeón, Javier Goñi, flanqueado por David Ezquerro y Mikel Otamendi.

El foso del castillo de Marcilla fue testigo de una nueva edición del campeonato mundial de lanzamiento de rabiosa, en este caso la 26ª. Un total de 70 participantes disputaron esta prueba, dividida en cuatro categorías, que se desarrolló bajo un intenso calor y en la que Javier Goñi revalidó su titulo de campeón del mundo sénior con una marca de 32,15 metros.El mejor lanzador local, David Ezquerro, de 30 años, apuntaba que cada año la responsabilidad es mayor: “He participado once veces y he ganado diez, pero cada vez es más complicado revalidar el título porque te lo juegas todo a un lanzamiento y es muy fácil hacer nulo”. De hecho, hasta Marcilla se desplazaron atletas que han disputado el Campeonato de España de Atletismo este fin de semana en Pamplona, como el subcampeón de peso, Carlos Tobalina, que falló en su único intento.

Javier Goñi se alza con La Rabiosa de Marcilla José Mari Piudo, mejor marca de veteranos, dona su premio a la peña Las Kolgadas, organizadoras del evento

Al pamplonés Javier Goñi le han valido los 32.15 metros que ha desplazado la azada para conseguir el primer puesto en la categoría senior masculino. Por su parte, José Mari Piudo Sanz, vecino de Larraga y que había patrocinado uno de los premios con la Estación de Servicios Castillo de Marcilla, ha donado el premio a la peña Las Kolgadas.

Las chicas de la peña Las Kolgadas fueron las encargadas de organizar, por primera vez en solitario, este evento. “Llevamos más de un mes preparándolo y la verdad que la experiencia es buenísima porque, aunque hay cosas que cuestan, sabes que lo estás haciendo por el municipio”, apuntaba Nerea Pejenaute.

El ayuntamiento ha patrocinado el premio a los dos mejores marcilleses en las categorías masculino y femenino que han recaído en David Ezquerro y Pura Fernández.

LOS RESULTADOS

Senior Masculino:

Javier Goñi (Pamplona) 32.15 m
David Ezquerro (Marcilla) 31.39 m
Mikel Otamendi (Betelu) 30.65 m

Femenino

Laura Redondo (Gavá): 21.17m
Miriam García (Bonavista) 18.30 m
Marina Muzco (Badalona) 16.40m

Primeros de Marcilla

David Ezquerro
Pura Fernández

Junior (hasta 16 años)

Javier Fabo (Marcilla) 20.43m
Rubén Pera (Pamplona): 17.85m
José Mari Campo (Marcilla): 17.09m

Veteranos (más de 50 años)

José Mari Piudo Sanz (Larraga): 26.10m
Peio Muxica (Gaztelu): 25m
Jacinto Ursúa (Marcilla): 22.70m

Puedes ver más fotos del evento aquí

Anuncios