Etiquetas

,

Ricardo Abad entre los candidatos al galardón Príncipe de Asturias de los Deportes.

El ultrafondista tafallés Ricardo Abad optara este año al prestigioso galardón Príncipe de Asturias de los Deportes.

Los premios se entregaran el viernes 26 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo

El resto de candidatos al premio son: Robert Kelly Slater (surfista), Yao Ming (baloncesto), Gómez Noya (triatleta), Anja Paerson (esquiadora), Torneo de las seis naciones (rugby), Jaques Rogge (presidente del COI), Robert Scheidt (regatista), Fundación del Real Madrid, Tina Maze (esquiadora), Maratón de Nueva York, Selección femenina noruega de balonmano, Tegla Chepkite Loroupe (atleta), Dirk Nowitzki (baloncesto), Real Grupo de Cultura de Covadonga, Single Leg Amputee Sport Club, Reinhold Messner (alpinista), Comité Paralímpico Internacional y la  Ryder Cup y Xabi Hernández e Iker Casillas. El FC. Barcelona también figura como candidato a propuesta de Francesca Boldrini, jefa de la Global Health and Advocacy para Europa de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Haile Gebrselassie ganó la pasada edición.

Los Premios Príncipe de Asturias, están destinados a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizadas por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional”. Estos premios suponen el galardón más importante que se entrega en España, y el segundo a nivel mundial por detrás de los Nobel.

La entrega de los “Premios Príncipe de Asturias” es una ceremonia que tiene lugar desde el año 1981. Son entregados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo (Asturias).

La la candidatura ha sido presentada por ANFAS y respaldada por el Gobierno de Navarra y la Alcaldesa de Tafalla.

Leído en: http://www.zonamedianavarra.com/

Anuncios