Etiquetas

, ,

Murillo del Fruto despide a su párroco en el día de la patrona

Murillo del Fruto despide a su párroco en el día de la patrona

El ayuntamiento le entrega una placa en agradecimiento a sus cinco años en el municipio (Foto: ahorazonamedia.com)

El día grande de Murillo del Fruto, día de la patrona, estuvo marcado por un adiós, la despedida a su párroco desde hace cinco años, Julio Campillejo. Emocionado, el sacerdote recogió una placa del ayuntamiento después de que el alcalde, Javier Gárriz, le dedicara unas palabras de agradecimiento.

La jornada festiva comenó a las 11.30 horas en el ayuntamiento. Desde allí la corporación municipal junto con las autoridades invitadas acudieron a la iglesia para comenzar la procesión con la patrona. Entre las autoridades destacaban el consejero de Educación, José Iribas y la senadora por UPN, Amelia Salanueva.

Los quintos, con la Virgen

Desde la iglesia, la procesión dió comienzo encabezada por la cruz, seguida muy de cerca la imagen de la Virgen junto con el sacerdote y las monaguillas, las autoridades civiles y el resto de los vecinos. Los quintos que este año cumplen la mayoría de edad se encargaron de portar a la patrona aunque debido al peso y que no contaban con báculos para sujetarla, necesitaron y recibieron ayuda de cuatro vecinos del pueblo durante un tramo.

Ya dentro de la iglesia, el párroco comenzó a celebrar la que sería su última eucaristía en dicho templo ya que a partir de hoy, 9 de septiembre, cambia de destino. Durante la homilía, Julio Campillejo aprovechó para despedirse y dar las gracias por estos cinco años. Por su parte, el coro amenizó la eucaristía cuyo solista fue Ángel Gárriz.

Leído en http://ahorazonamedia.com/

Anuncios