Etiquetas

, , ,

En su 13ª edición, Ujué espera que cientos de visitante se acerquen a esta cita anual

Fiesta de las MIgas en Ujué

Por decimotercer año consecutivo, los vecinos de Ujué saldrán a la calle este domingo, 16 de septiembre, para demostrar que si algo saben hacer bien es elaborar una buena sartén de migas de pastor.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas, con una degustación de sopas de ajo, otro plato a base de pan,  que tendrá lugar en un sitio conocido como El Toril. Junto con el caldo se servirá también un vaso de vino para empezar con buen pie la jornada.

A continuación, el salón de plenos del ayuntamiento acogerá, de 11.00 a 14.00 horas, dos exposiciones, una de ellas elaborada por la pitillesa Teresa Aróstegui (pintura) y la segunda por Carlos Inchusta (escultura).

Asimismo, como todos los años, Ana Ibáñez se encargará de enseñar cómo se elaboran unas ricas rosquillas y, a las 12.00 horas, comenzará el plato fuerte de la jornada, la degustación de migas, acomapañada de otros productos de Ujué como almendras, rosquillas, vino, etc., con la colaboración de los vecinos. Para ello, la organización, tanto el Consistorio de Ujué como el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, ha habilitado tres puntos de reparto en las calles Pilarraña, San Antón y Larga y será necesario adquirir un tazón de barro para catarlas.

Durante toda la mañana se podrán adquirir productos agroalimentarios en la Plaza Mayor y visitar una muestra de artesanía y oficios tradicionales

Destacar también que los visitantes que así lo deseen podrán visitar el Santuario de Nuestra Señora de Ujué, tanto a las 12.00 como a las 13.00 horas, en sendas visitas guiadas.

La animación musical de la fiesta correrá a cargo de la fanfarre Ardanbera.

Anuncios