Etiquetas

, , ,

Gorriti ‘vuelve’ a Tafalla

Concierto en la iglesia de Santa María de Tafalla

Foto: ahorazonamedia.com

La Coral de Cámara de Navarra ejecutó una selección de obras del maestro de capilla de la ciudad del Cidacos

Eran las 20.30 horas del sábado 15 de septiembre de 2012. Dentro de la iglesia de Santa María de Tafalla estaba el órgano que tantas veces ‘rozó’ el músico y maestro de capilla Felipe Gorriti. Y las que se escuchaban eran una selección de sus obras.

De espaldas al altar el público escuchaba a la Coral de Cámara de Navarra que se encontraba en el coro. Si alguno de ellos cerró los ojos, tal vez pudo imaginarse que al órgano estaba sentado el mismísimo Gorriti, aunque en realidad era el prestigioso organista Óscar Candendo.

Éste fue el escenario del concierto protagonizado por la Coral de Cámara de Navarra para la presentación de su primer trabajo discográfico en torno a la figura del músico de Huarte-Araquil y maestro de capilla en Tafalla.

Selección de obras

Cerca un centenar de personas acudieron al concierto, que formaba parte del XXVIII ciclo de música para órgano en Navarra promovido por el Gobierno de Navarra.

El concierto, ‘Agur Jesusen Ama’, ofreció una selección de la obra del compositor. Bajo la batuta de David Guindano Igarreta, la Coral de Cámara de Navarra interpretó las obras ‘Te Deum’, ‘Motete a la Virgen’, ‘Cinco versos para el magnificat’; ‘Tantum ergo’; ‘Cuarteto religioso’; ‘Inviolata, integra et casta’; ‘Elevación y plegaria’ (solo de órgano); ‘Misa de Requiem breve’ y ‘Agur Jesusen Ama’., obra que durante muchos años fue atribuida a la música popular.

Leído y más fotos en: http://ahorazonamedia.com/

Anuncios