Etiquetas

, ,

Visitaron la segunda bodega cooperativa mas antigua de Navarra, Cosecheros Reunidos, fundada en 1913

La Bodega Cosecheros Reunidos de Olite recibió el pasado martes la visita de 64 viticultores llegados desde la región francesa de Jurançon (Bearn, muy cerca de la ciudad de Pau).

Cosecheros Reunidos además de ser la segunda bodega cooperativa más antigua de Navarra y una de las primeras bodegas en renacer después de la filoxera que devastó la vid en Europa a partir de 1875, el año que viene tendrá el honor de conmemorar el centenario de su creación,

Según explica Octavio González, asesor externo de la entidad en materia de exportación, esta visita, que fue todo un “éxito”, tal y como afirman sus propios organizadores, vino motivada porque “la región de la que provienen ha pasado por un periodo de dificultad y tenían un fuerte interés por escuchar qué se hace aquí a la hora de impulsar fórmulas relacionadas con el enoturismo”.

En este sentido, cabe destacar que la Bodega Cosecheros Reunidos ha recibido en los últimos meses varios grupos internacionales llegados desde países como Alemania o Estados Unidos.

No hay que olvidar que la bodega sortea un viaje para conocer de primera mano sus instalaciones de la localidad de Olite, coincidiendo con la semana de Navarra en Nueva York.

Leído en: http://www.noticiasdenavarra.com/

Anuncios