Etiquetas

,

Anfas de la Zona Media celebrara este sábado su VI Fiesta de las Familias en Falces

La fiesta tiene  como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad intelectual y fomentar el asociacionismo y la reunión entre las familias.

Ésta sera  la sexta fiesta de Anfas de la Zona Media, tras las celebradas los años anteriores en Miranda, Tafalla  Artajona y Peralta.

En Falces, disfrutaran de una jornada festiva llena de actividades. La jornada comenza con el canto de la Aurora a las 7:00. Continuará con una recepción en el Ayuntamiento a las 11:00 y el disparo de un cohete para a continuación, a las 11:30, celebrar un  almuerzo popular en la plaza, en el que cada familia o grupo de amigos llevará una tortilla variada.

Tras el almuerzo, la fiesta contará con ambientación musical, gigantes, dantzaris, juegos populares dinamizados por profesionales y voluntariado de ANFAS y muchas más actividades.

Para continuar, habrá una comida popular en el Frontón de Falces, a las 14:30, previa inscripción. Y ya por la tarde, en la sobremesa sorteo de regalos y  jotas  y bailables con DJ.

Anfas tiene más de 300 socios en la Zona Media y atiende desde su sede de Tafalla diversos servicios en favor de las personas con discapacidad. En atención temprana atiende a 22 niños de 0 a 3 años y a otros 11 de 3 a 6.

Al programa de habilidades adaptativas acudieron 23 personas, al de informática 15, al de habilidades de vida en el hogar 13 y al de autogestión, 11. Además, cuenta con una vivienda tutelada con 11 residentes y otros servicios de información, asesoramiento, respiro y formación dirigidos a las familias

Fuente http://www.zonamedianavarra.com/ y elaboración propia

Anuncios