Etiquetas

,

Indugarbi invertirá 5 millones y generará 20 empleos en Murillo el Fruto

 

La empresa Indugarbi NFU´s, perteneciente al grupo Hera Holding, dedicada al reciclaje de neumáticos y ubicada en Murillo el Fruto, va a adaptar sus instalaciones en esta localidad de la Zona Media para producir material que se destinará a la fabricación de neumáticos ‘verdes’. Este proceso se llevará a cabo a través de la tecnología Micronized Rubber Powder (MRP), que consigue convertir los residuos en recursos.

Para poder lograrlo, se llevará a cabo una inversión inicial que superará los cinco millones de euros, para una capacidad instalada de tratamiento en torno a las 10.000 toneladas anuales. Las obras en la planta de Murillo el Fruto permitirán la producción de MRP, encaminada a servir a la fabricación de neumáticos ‘verdes’ para toda Europa. La dimensión definitiva de la planta dependerá de la prospección de ventas que se haya llevado a cabo hasta el verano del próximo año 2013.

Con esta inversión, el grupo empresarial español Hera Holding refleja “su fuerte apuesta por la innovación en el mercado de la sostenibilidad, tras haber alcanzado un acuerdo con la empresa norteamericana Lehigh Technologies Inc., una compañía líder en materiales sostenibles”. Este acuerdo afecta de una manera muy positiva al centro de Murillo el Fruto, “tras su selección como planta desde la que se acometerán los mercados industriales europeos”.

Una vez acondicionadas, las instalaciones de la planta de Murillo el Fruto servirán para la producción, introducción y la expansión de esta “nueva tecnología verde” por Europa.

Otro de los aspectos más positivos de este acuerdo entre ambos grupos empresariales, sobre todo en un momento como el actual, es que permitirá la creación de entre 10 y 20 nuevos puestos de trabajo, contando entre empleo directo e indirecto.

La planta de Indugarbi en Murillo el Fruto se inauguró hace ahora tres años, en octubre de 2009. La planta ocupa 15.000 m2, de los que 2.100 están cubiertos, en el paraje de Ganazo Pinar. Su puesta en marcha, supuso una inversión de 5,5 millones de euros. En la actualidad, la planta emplea a 12 personas.

Leído en: http://www.zonamedianavarra.com/

Anuncios