Etiquetas

, ,

La Asociación Turística de la Navarra Media se embarca en la aventura de organizar este evento deportivo, X Millas de la Ruta del Vino de Navarra, que aúna el espíritu de dinamización comarcal y promoción de los establecimientos asociados y nuestros recursos, con especial relevancia al vino de la D.O. Navarra que da identidad y homogeneiza nuestro territorio.

Las X Millas de la Ruta del Vino de Navarra es un evento deportivo dirigido a deportistas, familias y amistades a los que les interese el deporte y el vino de Navarra. La fecha prevista de las X Millas de la Ruta del Vino de Navarra es el 14 de octubre de 2012. La distancia son 10 Millas, 16,09344 km., distancia más que asequible para que puedan participar aquellos atletas que empiezan a planificar sus carreras y su entrenamiento y se animen a disfrutar de una mañana de agradables paisajes de la zona media de Navarra.

Se trata de una prueba deportiva con salida y llegada en el Palacio Real de Olite que a través de caminos y pistas recorrerá la Zona Media de Navarra. Los paisajes que nos acompañarán serán un mosaico de parcelas de cultivo, fundamentalmente viñas que enmarcan la Sierra de Ujué, la Sierra de la Guerinda y los municipios medievales de Olite y San Martín de Unx. Los avituallamientos instalados además de agua y otras bebidas isotónicas tendrán vino de la comarca.

La prueba está inscrita en el Circuito Solo Runners. Las inscripciones se harán desde esa misma página y hasta el día de la carrera. La recogida de dorsales se hará en el Museo del Vino de Navarra (Plaza de los Teobaldos, s/n Olite) desde el día anterior y hasta el mismo día de la prueba.

¡Algo novedoso! El premio, para quienes ganen, será su peso en vino de Navarra, así mismo en los avituallamientos habrá vino además de agua.

Y por supuesto, para que todo el mundo se anime a participar o animar, los establecimientos turísticos de la comarca han organizado un completo programa turístico para todo el fin de semana (12-14 de octubre). Como avance os contamos que el sábado, por la noche, el Palacio Real de Olite acogerá una especial “Fiesta del Vino”, una fiesta del Vino de Navarra para la noche del sábado 13 en la que también se podrán recoger los dorsales.

Colaboran en esta actividad el Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Cofradía del Vino de Navarra, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra, Ayuntamiento de Olite, Ayuntamiento de Tafalla, Mancomunidad de Deportes de la Zona Media y bodegas de la comarca.

Está financiado por el Grupo de Acción Local de la Zona Media de Navarra a través del Eje 4 (Leader) del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local

Leído en: http://www.zonamedianavarra.com/

Anuncios