Etiquetas

Una veintena de touroperadores rusos han visitado Olite en un viaje para ampliar su oferta turística en Navarra.

Los touroperadores con la presidenta de Navarra

Los profesionales proceden de las principales agencias de viajes de Moscú, Lituania, San Petersburgo y Kazakhstan.

Durante los dos días que han estado en Navarra, los touroperadores han recorrido Pamplona, la Zona Media y Olite. Tras una visita teatralizada al Palacio Real con Pablo del Mundillo, los empresarios rusos comieron en una bodega olitense, donde también han disfrutado de una visita guiada y una actividad de “show cooking” o cocina en directo en la que han participado en la elaboración del menú.

Esta visita forma parte del programa de viajes de familiarización que busca potenciar Navarra como destino turístico entre agentes turísticos y medios de comunicación. Se trata de que visiten Navarra y una vez que han conocido de primera mano los lugares turísticos más interesantes, puedan publicar y difundir información sobre el destino.

España es el tercer destino de Rusia

España es, hoy por hoy, el tercer destino en importancia para los turistas rusos que viajan al exterior, después de Egipto y Turquía. Es un mercado que está creciendo muy rápidamente. En el mes de agosto, la llegada de turistas rusos se disparó en un 47, 5%, según datos de Frontur.

Los turistas rusos tienen un alto poder adquisitivo y su capacidad de gasto en destino supera entre un 30 y un 40% el precio que han pagado por el paquete. El turista ruso tiene un gasto diario en torno a los 163 euros de media, un 50% mayor que la media de los otros turistas, y su impacto económico genera en España alrededor de unos 1.600 millones de euros, calculado sobre los 800.000 turistas rusos que el país recibió el año pasado.

Anuncios