Etiquetas

, ,

188 corredores disputaron ayer la primera X Millas de la Ruta del Vino de Navarra

Fran Cabrera y Eva Busto, vencedores de las X Millas del vino

La primera edición, inscrita en el Circuito Solo Runners, ha contado con 188 participantes. Foto: Ahorazonamedia.com

Y así ha sido. Cuando Fran Cabrera, canario afincado en Cascante, y Eva Busto Villoslada (de 38 años), natural de Peralta y perteneciente al Club Beste Iruña, se pesaban para recibir su peso en vino como ganadores de la prueba, la plaza Teobaldo recibía los primeros rayos del sol. Fran ha recibido 69 litros y Eva 52.

En su primera edición la carrera, organizada por la Asociación Turística de la Navarra Media, ha contado con 188 participantes. El más rápido ha sido el de Cascante, de 41 años, que ha completado las 10 millas en 58 minutos y 37 segundos. Cabrera, del equipo aragonés Twinner Bantierra, ha estrenado la temporada con este triunfo.

En segunda posición quedó Joseba Mentxaka, con un tiempo de 59 minutos y 11 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Iñaki Rey, que llegó con el mismo tiempo que el segundo clasificado. A un segundo de ambos llegó el cuarto clasificado, Mikel Beaumont.

Según el vencedor, el circuito estaba bien organizado y contaba con unas subidas y bajadas que lo hacían muy interesante y entretenido: “He ido a un ritmo continuo intentado esforzarme en las subidas que siempre cuestan más. En la última milla he subido la velocidad hasta el final de la carrera”.

Por su parte, Eva no se encontraba en plena forma para esta carrera por lo que el triunfo tenía un plus añadido. En cuanto al circuito, ha valorado positivamente los repechos en el recorrido que siempre le favorecen. La de Peralta ha completado las 10 millas en 1 hora, 8 minutos y 10 segundos, superando en dos minutos exactos a la segunda fémina en llegar a meta, Rosa Aragón Falces, de Tudela, que completó el recorrido en una hora, diez minutos y diez segundos. Un minuto y 40 segundos más tarde llegó la tercera clasificada, Maite Ares Souto, de Pamplona y perteneciente al Club AC Running.

Entre los corrredores destacó la presencia del director general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, que quiso apoyar esta iniciativa dado que “puede ser buena para el desarrollo turístico”, indicó.

Los corredores tuvieron que completar una distancia de 16,09344 kilómetros (10 diez millas) por la Sierra de Ujué, la Sierra de Guerinda y los municipios de San Martín de Unx y Olite.

Debido al carácter de la prueba, el vino estuvo muy presente en la misma. En los avituallamientos, además de agua, hubo vino de varias bodegas de la comarca como Marco Real, Beramendi, Vega del Castillo y Piedemonte, y a los vencedores absolutos se les obsequió con su peso en vino. Para ello, la organización tuvo que recurrir, como es lógico, a una báscula. Tras las mediciones, se le otorgaron 52 litros de vino a la vencedora de la categoría femenina, Eva Busto, y 69 litros al ganador absoluto masculino, Fran Cabrera.

Satisfacción

Tanto los organizadores de la carrera así como el Circuito Solo Runners han valorado positivamente esta primera edición teniendo en cuenta el número de participantes (y la coincidencia con otra prueba que se celebraba en Pamplona) como por el desarrollo de la misma. Unos resultados que aseguran la segunda edición de las X Millas de la Ruta del Vino.

Más fotos de la prueba en Ahorazonamedia.com

Anuncios