Etiquetas

,

Las actuaciones enmarcadas en este ciclo se celebran en diferentes localidades navarras, y será en Tafalla donde se celebre el primero de los conciertos, hoy jueves 25 de octubre.

La Iglesia de San Pedro de Tafalla es el escenario elegido para celebrar los conciertos enmarcados en el XVIII Coral Internacional. El evento está organizado desde la Federación de Coros de Navarra y por el Patronato Municipal de Cultura del ayuntamiento de Tafalla.

En esta nueva edición, serán varios coros internacionales los que actuarán a lo largo de los próximos días por diversas localidades navarras, entre ellas Tafalla.

Coro de Cámara Credo de KievPrecisamente en nuestra ciudad se celebrará el primero de los conciertos del ciclo el jueves 25 de octubre a cargo del Coro de Cámara Credo de Kiev (Ucrania).

El coro fue fundado en abril de 2002 para interpretar una obra de Grechaninov “Demestvenna Liturguiya”. Al empezar su actividad logró atraer la atención de amplios círculos melómanos y obtener excelentes críticas de los músicos más influyentes del país.

Es invitado de los más prestigiosos eventos culturales de Ucrania. En los años 2005-2012, Credo ha actuado en Rusia, Polonia, Alemania, Italia, Holanda y Suiza. Ganaron el XXIV Concurso Internacional de Música Sacra “Hajnówka-2005″ (Polonia) y participó en el IV Festival Internacional de Música Sacra de Rottenburg”.

El lunes 29 de octubre actuará Maranatha Cristian University Chorale (Indonesia). El coro se estableció el 30 de octubre de 1983. Sus componentes son estudiantes y graduados de la Universidad Cristiana de Maranatha.

Actúan regularmente en programas donde muestran la capacidad de sus componentes como el Concierto Anual y el Concierto de Navidad, cantando en la universidad o en otras instituciones así como en los servicios religiosos. Han participado y ganado regularmente en las competiciones corales nacionales. Esta visión se ha ampliado por su participación en cértámenes internacionales.

En su último evento han obtenido sendos premios en las categorías de Folklore y Artística en el “47 Internationaler Chorwettbewerb (Austria)”. También fueron los ganadores del “Parahyangan International Chamber Choir Competition (Indonesia).

Coro The Rose Ensemble de MinneapolisThe Rose Ensemble de Minneapolis (Estados unidos) será el tercero de los conciertos que se celebren en Tafalla, el martes 30 de octubre.

Fundado en 1996 por su actual director, Jordan Sramek, ha logrado una audiencia diversa y entusiasta con presentaciones escrupulosamente investigadas e imaginativas de la música medieval, renacentista y barroca, subrayando un increíble tapiz de lenguaje, cultura, espiritualidad e historia universal. Además encarga a los compositores contemporáneos la escritura de nuevas obras que cumplimenten e iluminen textos y temas antiguos.

Combinan la cautivadora y rigurosa interpretación musical con cuentos y leyendas. En los últimos años ha conseguido ser una de las organizaciones artísticas más queridas de Minnesota y se ha establecido como líder en el campo coral de la música antigua.

Las actuaciones en nuestra ciudad finalizarán el miércoles 31 de octubre con la Coral Antiphona de Maracaibo (Venezuela).

Fue creada en el seno de la Orquesta Sinfónica del Zulia, como una numerosa agrupación para el montaje e interpretación del repertorio musical sinfónico coral. El recorrido internacional que iniciara en 1999 en el V Festival de Coros Santiago de Cuba, le abrió paso a sus integrantes como embajadores del arte coral de Venezuela en el mundo, garantizando así su participación en las competencias de coros más importantes de mundo realizadas en el continente Europeo y Latinoamericano.

En total Tafalla acoge así estos cuatro conciertos corales, que tendrán lugar en la Iglesia de San Pedro a las 20:00 horas.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

Leído en: http://www.tafalla.es

Anuncios