Etiquetas

, ,

El Colectivo Fotográfico Higuera y la Orden del Cuto convocan el rally fotográfico de Ferias

Comenzará a las 9.00 horas en la sociedad El Porrón y constará de siete pruebas

Para mañana día 28, coincidiendo con el domingo de Ferias, la Orden del Cuto Divino y el Colectivo Fotográfico Higuera han convocado una nueva edición del paseo fotográfico digital Premio Lecea, que este año se celebrará en su séptima edición.

Los miembros del Gran Consejo de la Orden del Cuto Divino presentaron en la sociedad gastronómica El Porrón las bases del concurso que este año presenta novedades y nuevos premios.

El concurso, en el que el año pasado se dieron cita 45 participantes, contará con siete pruebas que se desarrollarán entre las 9 y las 13.30 horas. Las inscripciones se podrán realizar desde media hora antes en los locales de la Sociedad El Porrón, en la calle Garcés de los Fayos, junto al Pub Gabalzeka. En ese momento los participantes recibirán las pruebas a realizar.  A  las pruebas,  habrá que sumar las fotos testigo y control.

Cada concursante deberá llevar su tarjeta de memoria y las fotos, hasta un máximo de 36, deberán realizarse en formato JPEG. Los concursantes deberán remitirlas a la dirección cfhiguera@gmail.com antes del 9 de noviembre.

La cuota de inscripción es de 8 euros, 5 los menores de 18 años y los miembros de las dos entidades organizadoras.

Más premios

El primer premio, a la mejor colección, consistirá en una reproducción escultórica sobre la figura del cuto, elaborada por el artista estellés Carlos Ciriza, además de un regalo de la Orden.

Los organizadores también entregarán una cazuela de magras con tomate a los autores de cada una de las fotos ganadoras de las siete pruebas del rally y este año habrá además dos premios especiales, el premio especial Tilín-Tolón a la mejor foto del Paseo, dotado con 150 euros y otro de un jamón para el autor de la foto que servirá de portada para ilustrar el próximo número de la revista Tilín-Tilón, que la Orden del Cuto Divino editará para las Ferias de febrero.

El fallo del jurado y la entrega de premios se efectuará el sábado 24 de noviembre en un acto que tendrá lugar, a partir de las 20 horas, en el Centro Parroquial de Santa María.

Por otro lado, los miembros del Gran Consejo de la Orden también adelantaron que este mismo domingo entregarán al Santo Hospital de Tafalla un pequeño gorrín para que sea engordado y criado durante estos tres próximos meses y se convierta en motivo de la rifa benéfica para obtener fondos para esa residencia geriátrica, en el domingo de las Ferias de Febrero. La entrega del pequeño cuto se llevará a cabo en la residencia de ancianos en un acto que dará comienzo a las 12,30 y que estará amenizado por el acordeonista tafallés Joaquín del Frago.

Estos actos paralelos a la feria fueron presentados por el escribano de la Orden, Alfredo Ansa, ante la ausencia del gran maestre, Esteban Martino, que se encontraba convaleciente de una reciente intervención médica.

Y después del rally… ¿por qué no disfrutar de la mejor gastronomía en el restaurante del hotel Hola Tafalla?

Anuncios