Etiquetas

,

Foto: El olitense

La Universidad Pública de Navarra dio a conocer el martes el trabajo que desarrolla en su archivo de “patrimonio cultural inmaterial”, que recoge 55 entradas dedicadas a Olite en las que personas mayores entrevistadas cuentan ante la cámara tradicionales, creencias, canciones, chistes y otras prácticas locales.

El archivo tiene un fondo multimedia obtenido en más de 315 localidades navarras. Hasta el momento se han realizado 1.130 entrevistas a depositarios de la memoria del siglo XX, lo que supone más de 100.000 registros audiovisuales…

El proyecto del archivo del patrimonio inmaterial de Navarra

Este proyecto consiste en la realización de un archivo multimedia, sonoro, audiovisual y textual, del patrimonio oral e inmaterial de Navarra y Baja Navarra.

UPNA

Este archivo, de accesibilidad ilimitada y gratuito, tiene como cauce de presentación su página web y cuenta con un triple índice interconectado que facilita la navegación y la consulta:

  • fondo multimedia
  • localidades
  • informantes.

La investigación completa, obra colectiva y sistemática, consta de cinco fases:

1ª Fase: trabajo de recopilación, digitalización, clasificación y análisis (6 años en total).

2ª Fase: selección de ejemplos sonoros y audiovisuales, y diseño de la página web en castellano, euskera, francés e inglés (2 primeros años).

3ª Fase: completar los índices y edición de la guía didáctica (2 años).

Plató de la UPNA

Plató de la UPNA

4ª Fase: ampliar la aplicación educativa, turística y cultural con proyectos de interés para Navarra y Baja Navarra (2 años).

5ª Fase: mantenimiento y actualización del Archivo (anual)

Anuncios