Etiquetas

, ,

‘Románico enigmático’, un juego para descubrir el patrimonio de la Zona Media

Los enigmas se harán públicos el 5 de noviembre y el ganador recibirá como ‘botín’ 50 botellas de vino

Iglesia de Santa María de Eunate

El Grupo de Acción Local invita a descubrir el románico de la Zona Media de una forma original, distinta y, sobre todo, muy divertida, a través de un desafío o juego bautizado con el nombre Románico Enigmático.

Este juego, en el que se podrá participar tanto de forma individual como colectiva, consistirá en resolver adecuadamente 20 enigmas que girarán en torno al románico de la Zona Media.

Estos enigmas se harán públicos el día 5 de noviembre y los participantes tendrán de plazo hasta el día 20 de noviembre para resolverlos satisfactoriamente.

Con cada enigma correctamente resuelto se obtendrá una puntuación que dependerá de la categoría a la que pertenezca:

  • Encuentra y fotografíame (3 puntos);
  • Busca, encuentra y fotografía (2,5 puntos);
  • Investiga, descubre y contesta (1 punto).

Además, del 5 al 15 de noviembre se anunciarán otros 3 enigmas comodínque puntuarán 4 puntos cada uno. Ganará la persona o grupo que alcance mayor puntuación.Las instrucciones e inscripciones se pueden obtener en la página web http://romanicoenigma.byethost8.com/, mientras que la dinamización del juego se realizará a través de Facebook, www.facebook.com/románico.enigmático.

El botín, que estará formado por 50 botellas de vino pertenecientes a bodegas de la Ruta del Vino de Navarra, se entregará el día 23 de noviembre en el Hotel Jakue de Puente la Reina.

Este juego es una más de las herramientas que este proyecto proporciona al territorio, y que ayudará al sector turístico local, mejorando su potencial, haciendo estos recursos culturales más atractivos a sus clientes. Para ayudar a descubrir las joyas que existen en la Zona Media, va a editarse un material ameno, que sirva para interpretar el patrimoniolas a las personas que visitan la zona, además de material de apoyo para el público infantil que acompaña muchas veces a los adultos en las visitas guiadas.

Este juego es una de las acciones desarrolladas dentro del proyecto de cooperación Románico Cercano, en el que el Grupo de Acción Local de la Zona Media trabaja conjuntamente con Cederna-Garalur. Este trabajo es posible gracias a la financiación de Fondos Europeos y de Gobierno de Navarra y según sus impulsores este desafío servirá para “acercar a las personas residentes y visitantes el patrimonio románico de esta zona, muchas veces desconocido para nosotros, pese a su gran valor cultural y social”.

Leído en: http://www.noticiasdenavarra.com/

Anuncios