Etiquetas

, ,

GABALZEKA TEATRO Y SU OBRA “EL BIZCO” ABREN EL CICLO CULTURAL DE OTOÑO EN TAFALLA

A lo largo de los próximos viernes la Casa de Cultura de Tafalla acogerá las diferentes actuaciones programadas desde el Patronato de cultura en torno al teatro y la música.

"El Bizco" en Tafalla - Gabalzeka Teatro

El grupo de teatro local Gabalzeka Teatro es el encargado en este 2012 de iniciar la serie de actuaciones enmarcadas en el ciclo cultural de otoño.

La Casa de Cultura es el escenario elegido para la ocasión. La compañía amateur se sube al escenario con la obra “El bizco” el viernes día 9. Tras el éxito obtenido el pasado mes de abril el veterano grupo tafallés vuelve con “El bizco” adaptación propia de la comedia del mismo título de Marta Degracia y que ha sido dirigida por Bea Miró.

La obra trata de un matrimonio que se entera de la muerte de un conocido al que hace tiempo no ven. Un amigo llega de visita, junto a una para ellos extraña joven, y los tres comienzan a recordar, entre historias, datos contradictorios, confusos o deformados, quién era este conocido (del que lo único seguro es que era bizco).

El diálogo desata un torbellino de acontecimientos en el que la memoria de cada cual juega su papel principal. Y es que, un comentario echado a rodar con el probable propósito de pasar una tarde más de existencia gris, deja a los personajes atrapados en su propia conversación.

Así, esta comedia nos va introduciendo en el laberinto de sus vidas, donde el espectador podrá reconocerse en alguno de sus rincones y reírse de sí mismo y de los demás.

De esta manera se inicia el ciclo cultural de este otoño. El próximo viernes 16 será el turno de la música con un concierto a cargo del grupo Maspaké. Naiara y Javier Ruz son dos hermanos que por separado llevan ya más de 10 años trabajando en la música. EL PORTAL DE JADE o JA TA JA son algunas de sus otras vivencias artísticas. Es precisamente la fusión del pop, del rock, del flamenco y del baile lo que forjó la creación de Maspaké.

El viernes 23 de noviembre actuará Patricia Kraus interpretando “Canciones desnudas”. Un dueto compuesto por Patricia Kraus en el que se incluyen los temas de su último trabajo discográfico “Retrocollection” y el anterior “Vintage Fun Club” claramente impregnado de las armonías del jazz, blues y el soul donde Patricia Kraus hace eco de su gran voz y dominio de estilo y alcanza un grado interpretativo sublime que se traduce en un potentísimo directo. Junto a Patricia el reconocido pianista Gherardo Catanzaro (Italia).

Cerrará el ciclo el viernes 30 de noviembre Joaquín Taboada con “Peregrinaje”. Uno de los más destacados compositores y músicos contemporáneos de este país, presenta en Tafalla su último trabajo “PEREGRINAJE”.Peregrinaje es un trabajo que contiene catorce temas compuestos por Joaquín Taboada y en el que se recogen las múltiples influencias y experiencias que el compositor ha recibido a lo largo de su carrera como músico y sobre todo como “oyente” de todo tipo de músicas.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla a partir de las 20:30 horas.

Leído en: http://www.tafalla.es/

Anuncios