Etiquetas

, ,

EL CLUB TAURINO TAFALLÉS ENTREGó LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA 2012

Los elegidos de este año han sido Eduardo Gallo por la mejor faena, Javier Antón como mejor novillero y el toro más bravo,“Provechoso” de la ganadería de Baltasar Ibán.

Gala

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla ha vuelto a acoger la gala de entrega de premios de la feria taurina de Tafalla. En este 2012 tres han sido los premiados.

Eduardo Gallo ha recibido su premio como triunfador de la feria por su actuación en conjunto de sus dos toros el día 15 de agosto con la ganadería de Los Recitales. El premio lo recibía de manos de Felipe Sota, de la empresa Taurovisión, encargada de la Plaza de toros de Tafalla.

Javier Antón ha recibido el premio al mejor novillero de la feria por la faena realizada en la tarde del 20 de agosto. La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota le hacía entrega del premio.

Por su parte, el premio al toro más bravo recaía en “Provechoso” de la ganadería de Baltasar Ibán, toro lidiado el 18 de agosto por Serafín Marín. El premio lo recogía Cristina Moratiel, propietaria de la ganadería, de manos de David Arrula, presidente del Club Taurino.

Una gala en la que además de hacer entrega de los trofeos se ha debatido sobre la feria taurina con los allí presentes.

RENOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA PLAZA DE TOROS

Plaza de toros

Cabe destacar que este año finaliza la concesión de la Plaza de toros y toca renovar la gestión de la Plaza, de la que actualmente se encarga la empresa Taurovisión.  En estos momentos desde el ayuntamiento de Tafalla se está trabajando en el nuevo pliego de condiciones y en principio a finales de año saldría a concurso. Podría conocerse la adjudicación para el próximo mes de febrero.

En palabras de la alcaldesa, Cristina Sota, “desde el ayuntamiento se sigue apostando por la feria taurina de Tafalla como eje primordial de las fiestas, y se considera una tradición que las fiestas giren en torno al toro.”

Leído en: http://www.tafalla.es/

 

 

 

Anuncios