Etiquetas

, ,

El festival romano de Andelos traerá el mundo de los niños

El festival romano de Andelos traerá el mundo de los niños

Los organizadores del festival romano de Andelos se reunieron el pasado día 15 de noviembre en Mendigorría para decidir si continuaban o bajaban el telón después de 11 años.

El peso de las ediciones, el bajo presupuesto y la necesidad de un cambio generacional hacían peligrar un festival que ha dado renombre a la localidad de Mendigorría.

Pese a las complicaciones, han podido la ilusión y el temor a que desaparezca este festival que con tanto mimo ha ido asentándose y conociéndose por toda la geografía navarra y alrededores. “Es una pena porque es un festival único y referente para otras comunidades”, explica el director del festival, Pablo Gil García.

Este año, la novedad será el mundo de los niños en época romana: “Se representarán los juegos que tenían, las escuelas, cómo eran, qué creencias tenían…”, comenta Pablo Gil. Este tema ya lo trataron en el segundo año del festival, pero esta vez lo harán con la experiencia que les ha dado estos 11 años.

Llamamiento a la colaboración

Desde la organización, sus miembros han pedido la colaboración e implicación de más personas ya que se trata de un festival que lleva mucho trabajo por detrás. La próxima reunión tendrá lugar posiblemente el 14 de diciembre a las 19 horas en el ayuntamiento.

Ya en 2013, la organización se reunirá los primeros jueves o viernes de mes a las 19 horas en el ayuntamiento. Desde entonces y con el programa ya elaborado, comenzarán a trabajar la actividad física como los decorados.

Los organizadores se dividen en distintas comisiones para trabajar los distintos aspectos del festival: unos se encargan del teatro, otros del ejército; otros del mercado y otros del guión del tema.

Leído en: Ahorazonamedia.com

Anuncios