Etiquetas

,

La Escuela de Música, que cuenta con 350 alumnos, entrega sus diplomas por Santa Cecilia

Los alumnos galardonados posan con sus diplomas.Coincidiendo con la víspera de su patrona, la Escuela Municipal de Música de Tafalla festejó el miércoles a Santa Cecilia con un concierto en el Centro Parroquial de Santa María, en el que participaron los alumnos que obtuvieron mejores puntuaciones el pasado curso escolar y quienes han accedido a continuar su formación en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.

Tras el concierto se repartieron 18 matrículas de honor y 20 accésit que entregaron el director de la escuela, José Mª Velasco, el representante de la Apyma, Javier Puértolas, y el representante de alumnado, Iosu Berrio. El acto estuvo precedido por un pasacalles con setenta alumnos de los conjuntos instrumentales y las bandas de acordeones y de txistularis del centro.

La Escuela, creada hace 38 años, cuenta este curso con 350 alumnos, 25 menos que en el anterior, y una plantilla de 16 profesores que imparten las clases en la primera planta de la Casa de Cultura.

La principal novedad de este nuevo curso es la creación de un coro infantil en el que se han integrado 16 chicos y chicas de 8 a 14 años. Dirigidos por el profesor Carlos Pellejero, desde el pasado mes de septiembre están recibiendo un periodo de formación y al mismo tiempo se pretende que sea una actividad lúdica y divertida, que una vez que se consolide sirva de cantera y de aprendizaje para las dos masas corales de la localidad, la Agrupación Coral Tafallesa o la Coral Tubala Uxoa.

Según el director de la Escuela de Música, José Mª Velasco, uno de los principales propósitos del centro es la adecuación de nuevas aulas, cuando se produzca el traslado de algunos grupos al nuevo Espacio Escénico Comarcal, de forma que toda la primera planta de la Casa de Cultura se podría reservar para la Escuela de Música. Los responsables de este centro también han solicitado a la Junta del Patronato de Cultura la cesión de la actual sala La Rentería (ubicada en la planta baja y adecuada como sala de exposiciones) para los ensayos de la banda instrumental, que en estos momentos carece de un espacio adecuado.

Leído en: http://www.noticiasdenavarra.com/

Anuncios