Etiquetas

,

Yolanda Falcón ganadora del XV Premio Empresaria de Navarra 2012

Yolanda Falcón, en una feria comercial (Foto: noticiasdenavarra.com)

La peraltésa  Yolanda Falcón, directora ejecutiva de Electrónica Falcón, ha sido las ganadora del  los XV Premio  Empresaria de Navarra 2012, que otorga la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze).

El premio  Directiva Navarra 2012 ha recaido en Anabel Zariquiegui Asiain, de 46 años  licenciada en económicas, es directora gerente del Hipermercado Eroski Pamplona

Los Premios Empresaria y Directiva Navarra son organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze), con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

El objetivo de estos premios, que ha fallado un jurado reunido en la sede de la CEN, es destacar la trayectoria profesional que la mujer empresaria y directiva desarrolla con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social.

Empresaria Navarra 2012

Yolanda Falcón Goñi es directora ejecutiva de Electrónica Falcón, empresa ubicada en Peralta, dedicada al diseño y fabricación de tarjetas electrónicas y equipos mecatrónicos, y con una plantilla de 121 personas trabajadoras, de las que un 60% son mujeres.

Ingeniera Industrial, de 35 años y de Peralta, siempre ha estado unida a Electrónica Falcón, empresa fundada por sus padres en 1975. Su incorporación completa al negocio se produjo en 2001, desarrollando la labor de adjunta al director de producción realizando tareas de gestión, control de producción y planificación de órdenes de trabajo. En 2002 priorizó su trabajo gestionando la realización del Sistema de Gestión de calidad para obtener el certificado de la norma UNE-EN-ISO 9001.

Desde el año 2003, Yolanda Falcón es la directora ejecutiva de Electrónica Falcón y entre sus funciones está la de establecer y promover la política de la empresa y sus planes estratégicos, dotar al sistema de los medios técnicos y humanos necesarios para lograr los objetivos y planes, coordinar los distintos departamentos de la empresa, participar en la búsqueda de nuevos procesos y tecnologías, promover la participación activa de las personas trabajadoras y su formación, y mantener el contacto permanente con los clientes.

Con Yolanda Falcón como directora ejecutiva de Electrónica Falcón se ha logrado diversificar los servicios, estableciendo diferentes líneas de negocio: diseño de tarjetas y equipos electrónicos, fabricación de prototipos y preserves, desarrollo de equipos de test, montaje de tarjetas electrónicas y fabricación de equipos mecatrónicos.

La formación, mejora continua del equipo humano y la promoción interna de sus personas trabajadoras también han sido una apuesta clara de Yolanda Falcón. Para transmitir la importancia de la mejora continua, Yolanda Falcón imparte formación directa a las personas trabajadoras y supervisa los procedimientos.

La apuesta por la innovación de Yolanda Falcón llevó en 2006 a desarrollar el primer producto diseñado íntegramente por el departamento de I + D de Electrónica Falcón. Es uno de los departamentos en los que más se ha invertido en los últimos años. En 2013 tienen previsto comenzar con los primeros proyectos de colaboración europea dentro del séptimo programa marco de la UE.

Electrónica Falcón ha llevado a cabo una constante inversión en la mejora de sus instalaciones y adquisición en tecnología punta. En 2008 se construyó una nueva planta de 8.500 metros cuadrados para ampliar la capacidad productiva de la empresa.

Electrónica Falcón ha ido aumentando, año tras año, su cartera de clientes, comenzando en 2005 su política de internacionalización con Francia y Portugal. Ha aumentado volumen de exportación gracias a sus clientes en Polonia, Hungría, Francia, Portugal, China y EEUU.

Yolanda Falcón ha recibido la noticia del Premio Empresaria Navarra 2012 con mucha ilusión, ya que es una especie de recompensa a tantos esfuerzos. “Pero si soy sincera, además de ilusión, también existen grandes dosis de preocupación. Son unos años muy duros. ¡Ójala hubiera podido recibir el premio en unos años sin crisis, pero ahora la situación es complicada! Me gustaría que este reconocimiento sirva también de empuje, de ilusión para los trabajadores. De ellos es este premio. Una empresaria no es nadie sin sus trabajadores. Es un galardón para toda la empresa familiar, para mis padres, los emprendedores de este negocio, y para los empleados”, afirma Yolanda Falcón.

Anuncios