Etiquetas

, ,

Los centros educativos Marqués de la Real Defensa, Ikastola Garcés de los Fayos y Escuelas Pías de Tafalla llevarán a cabo un taller de inglés dirigido a alumnos de Primaria y ESO bautizado con el nombre “So… Shakespeare”, un taller en inglés en el cual este idioma es el medio de comunicación.

Esta acrividad tendrá lugar del próximo 1 al 5 de julio de 2013, en horario de 10.00 a 16.45 horas, con un descanso para el almuerzo.

Este programa se inició hace dos años en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona y está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y la ESO.

El alumando será distribuido en tres grupos de 20 personas que irán pasando por los diferentes talleres de canto, baile y dramatización. El hilo conductor de la actividad es la organización de un musical en inglés que se representará el último día de taller.

Cómo matricularse

Los interesados deberán inscribirse en uno de estos tres colegios antes del 30 de noviembre.

El precio de la matrícula oscilará entre los 125 y los 175 euros (en el caso de que se inscriban dos o más hermanos).

El taller está limitado a 60 plazas y cada centro tendrá reservadas 20 de ellas, aunque en el caso de que no se completen quedarán a disposición de otros centros invitados.

Objetivos de los centros

Los tres centros han destacado que se trata de una iniciativa fruto de la buena relación, comunicación y suma de esfuerzos. Su propulsor fue Peter Moreno, profesor de inglés en el IES Plaza de la Cruz y de Huw Davis, director de teatro en Gales.

Los objetivos del taller son:

  • el aprendizaje del inglés y del teatro,
  • ampliar la oferta de extraescolares para dichos cursos,
  • fortalecer la autoestima de niños y adolescentes a través de técnicas teatrales,
  • mejorar las relaciones entre los chicos de Tafalla,
  • consolidar la comunicación intercentros,
  • invitar en la oferta de preinscripción al alumnado de ESO del IES Sancho III El Mayor
  • y aportar una nueva oportunidad en el aprendizaje del inglés en la propia ciudad.
Anuncios