Etiquetas

,

Los 23 nuevos pelotaris de Artajona

Foto: Ahorazonamedia.com

Artajona ha creado este curso una escuela de pelota

La localidad cuenta desde hace un mes con una escuela de pelota. A lo largo de los últimos 30 días, 23 chicos de entre 9 y 14 años se han apuntado para conocer y practicar este deporte navarro.

Para ello cuenta con los conocimientos de Maite Esparza, de 25 años, licenciada en INEF, y José Antonio Jurío, ‘Pololo’, que desde hace un año practica este deporte. Según Esparza, a lo largo de este mes se ha notado bastante mejoría: “Sobre todo les estamos enseñando a golpear desde abajo”.

La iniciativa surgió de Iñaki Esain, quien ha implantado escuelas de pelota en Tafalla y Larraga, con la idea de llegar a realizar torneos en el futuro entre las localidades.

En dos grupos

Por el momento, la escuela de Artajona ha separado a sus 23 deportistas en dos grupos.Por un lado los de 9 y 11 años que trabajan sobre todo la coordinación; y los chicos de más edad que practican más la técnica.

Pese a que en los dos grupos se encuentran chicas y que no hay distinción por sexos sí que a las chicas se les profundiza más en la modalidad de pala ya que si en algún momento quieren competir, los campeonatos femeninos se disputan con palas.

Los chicos interesados en inscribirse a la escuela podrán hacerlo a través del colegio o bien presentándose en los entrenamientos. Los horarios son los martes de 17 a 19; y los viernes de 16 a 17 y de 18 a 19.

Por el momento, la actividad cuenta con una cuota mensual de 15 euros.

Leído y más fotos en Ahorazonamedia.com

Anuncios