Etiquetas

,

Hacen falta manos para la Cabalgata de Tafalla

Los organizadores de la Cabalgata de Tafalla piden a los padres de los niños que se involucren en el trabajo previo

El próximo 5 de enero, los Reyes Magos harán su entrada en Tafalla a las 19 horas dejando boquiabiertos a muchos de los niños que llenen todo el recorrido.

Pero para que sus Majestades de Oriente se sientan cómodos en la ciudad del Cidacos y puedan contagiar la ilusión a los vecinos, un grupo de voluntarios se reúne desde mediados de noviembre en el recinto ferial para retocar las carrozas del desfile.

Se trata de unas 15 personas que acuden intermitentemente de lunes a viernes, incluso algún sábado, al recinto ferial para reparar las carrozas que durante el año se guardan en el Sempa. El número limitado de voluntarios (unos 5 ó 6 por día) impide que se puedan construir nuevos escenarios para esa noche mágica ya que con el tiempo que cuentan tan sólo les llega para reparar.

A pesar de ello, este año la Cabalgata contará con una novedad: el pueblo de los Pitufos. Los amigos azules vendrán a sustituir al conflictivo Bob Esponja que tantos problemas dio el año pasado por los derechos de autor.

Novedades y reparaciones

Esta nueva carroza dispondrá de la casa de Gargamel y una seta gigante. A este nuevo trabajo hay que añadir los retoques y el montaje de las tres carrozas de los reyes, el nacimiento, los timbaleros, el tren chu-chú, el iglú de los pingüinos, el barco vikingo, la casa de los jugetes y los Simpson.

Además, los últimos días, se lleva a cabo la revisión de los altavoces y los focos y organización del vestuario. Todo ello sin contar el número de responsables que hacen falta por carroza para organizar a los niños y controlar el desfile.

A todo ello, se le añade el problema de que este año se han ‘jubilado’ 8 de las personas que habían trabajado durante los últimos años. Ocho pilares muy importantes y que ahora hace falta suplir con savia nueva. Por ello, desde la organización de la cabalgata llaman a los vecinos a que se involucren en la preparación de la noche más mágica del año y acudan cuando puedan de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas al recinto ferial.

Si sólo pudieran acudir el fin de semana, podrían ponerse de acuerdo con alguno de los voluntarios y quedar tanto el sábado como el domingo.

Leído y más fotos en Ahorazonamedia.com

Anuncios