Etiquetas

,

Un vino 100% garnacha de la Bodega Cooperativa San Martín, elegido por ‘Virgin Group’ para su “selecto” Club de Vinos

El vino de la Bodega Cooperativa San Martín ‘Señorío de Unx Garnacha de Viñas Viejas 2011’ ha sido seleccionado por la multinacional británica ‘Virgin Group‘ para incluirlo en su “selecto” Club de Vinos.

Señorío de Unx Garnacha – D.O. Navarra

Señorío de Unx Garnacha – D.O. Navarra

El vino elegido, un caldo joven 100% garnacha, tiene “carácter y tipicidad” y ha sido elaborado a partir de variedades autóctonas, lo que le dota de “una personalidad propia, fiel reflejo de una tierra y su entorno”.

En la actualidad, ha explicado la Bodega Cooperativa San Martín en un comunicado, la compañía británica ‘Virgin Group’ cuenta con más de 50 empresas repartidas por todo el mundo dedicadas a varios sectores de la sociedad de consumo, que van desde la aviación comercial o el sector de alimentación y bebidas hasta los de música y telecomunicaciones.

La Bodega Cooperativa San Martín, con la selección de este vino por parte de Virgin Group, ha destacado que ha visto premiada su apuesta por la garnacha como su variedad “más representativa”, estrategia que continuará desarrollando hasta 2014, año del centenario de la bodega.

“Señorío de Unx Garnacha de Viñas Viejas 2011”  destaca por su color rojo violáceo muy vivo y por un intenso carácter frutal, tanto en nariz como en boca, que permiten apreciar recuerdos dulces a golosinas de fruta (frambuesa, fresa, etc.) y ciertos matices florales (caramelo de violeta), que definen a la perfección la garnacha de las viñas de San Martín de Unx y la Baja Montaña de Navarra.

Haciendo honor a su tierra, acompaña con éxito a todas las verduras de la huerta Navarra, pero su carácter fresco y alegre hace que sea un vino “todo terreno” dando buena cuenta de arroces, pastas, así como de carnes y pescados a la plancha.

Leído en Lainformacion.com

Anuncios