Etiquetas

,

Una ‘Alicia’ entre globos, el nuevo boleto del Cuto Divino

Una ‘Alicia’ entre globos, el nuevo boleto del Cuto Divino

Ahorazonamedia.com

A tres meses de la tradicional rifa del Cuto Divino, la Orden ha presentado el diseño de sus boletos. En esta ocasión, el gran consejo ha invitado al artista, escultor y amigo de la orden, José Blasco I Clanet.

El autor ha reconocido sentirse satisfecho con el resultado de su obra. “Cuando empecé a trabajar en el cartel miré en You Tube qué salía sobre la rifa del Cuto Divino. Y lo primero que encontré fue un cuto en un remolque con globos. Me gusto la idea porque los globos daban color”, ha descrito el artista tras agradecer a la Orden su confianza.

Tras la presentación del próximo boleto, el Gran Consejo ha entregado al artista una escultura de Carlos Ciriza. La Orden del Cuto Divino ha editado 20.000 números. Cada papeleta cuesta 1 euro y en ella los participantes se jugarán cuatro números.

El Escribano, gran Maestre en funciones, Alfredo Ansa, ha animado a comprar boletos ya que lo recaudado se enviará, como siempre, al Santo Hospital.

José Blasco I Clanet, valenciano de Llutxent de 69 años, ha ejercido durante varios años de jurado en el concurso de pintura al aire libre Clarión organizado por el Cuto Divino. Asimismo fue profesor durante un año en el Instituto Sáncho III El Mayor de Tafalla y el resto de su etapa profesional la desarrollo de catedrático en la UPNA. Entre sus monumentos destaca el de Ramón y Cajal y el Circuito del Deporte de la UPNA. El año pasado se jubiló.

Leído y más fotos en Ahorazonamedia.com

Anuncios