Etiquetas

, ,

Una exposición recoge el día a día en una escuela de este país

Una de las instantáneas realizadas en Filipinas por Luis López, de la Fundación Juan Bonal.

Una de las instantáneas realizadas en Filipinas por Luis López, de la Fundación Juan Bonal. (Ainara Izko)

EL Centro Cívico de Tafalla acogerá hasta el próximo 31 de diciembre una exposición fotográfica, realizada por Luis López, director de comunicación de la Fundación Juan Bonal, que persigue como objetivo acercar a los ciudadanos, a través de 24 fotografías, el trabajo que realiza precisamente esta fundación en la Escuela Anastasio Cataquis de Puerto Galera (Filipinas).

Muchas personas desconocerán, no obstante, que el Ayuntamiento de Tafalla, y por tanto que todos sus vecinos, han financiado parte de este proyecto destinando 7.902,76 euros a la atención de las necesidades nutricionales de los 300 niños, de entre 5 y 12 años, que acuden diariamente a esta escuela.

De ahí la importancia de esta exposición, que no deja de ser una muestra de que se puede hacer cooperación solidaria a nivel local a través de políticas municipales de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional.

En esta línea, Fernando Hernández, responsable de la fundación, reconoce que la alimentación supone un gran problema a la hora de asegurar la asistencia a clase de estos niños provenientes de familias desfavorecidas, de ahí que insista en que “si conseguimos quitarles a las familias la carga de la comida, irán al colegio, aprenderán a leer y a escribir y no se convertirán en carne de cañón”, concluye.

En 2012, el Ayuntamiento de Tafalla destinó 50.000 euros para la subvención de seis proyectos como el promovido por la Fundación Juan Bonal o la Asamblea de Cooperación por la Paz, que ha proporcionado agua a 834 familias de Haití. A esta cifra hay que sumarle, además, otros 3.000 euros reservados para catástrofes y emergencias.

Leído en: Noticias de Navarra

Anuncios