Etiquetas

,

Una presentación convertida en cuento

Begoña Lisón y Leire Olkotz enseñan frente a un numeroso público su libro Colorín coloreado – Foto: Ahorazonamedia.com

Como si fuera otro cuento, la presentación de Colorín coloreado ha contado con todos los ingredientes necesarios de una buena historia: los personajes, la emoción, lo inesperado, la solidaridad y el amor. Pero, empecemos por el principio.

Begoña Lisón, autora tafallesa de Colorín coloreado, y su ilustradora y también tafallesa, Leire Olkotz, han presentado su cuento ante un público numeroso que ha llenado el salón de la Casa de Cultura de Tafalla.

Junto a las protagonistas se encontraban los actores secundarios, y no menos importantes: Juan Iribas, escritor tafallés que ha ayudado a las autoras, y Juantxo Remón, presidente de ANADI, la asociación a la que se destinará todo el dinero recaudado con los tres cuentos. El libro se puede adquirir en las distintas librerías de Tafalla y en otros puntos de Pamplona por el precio de 10 euros.

Tras una proyección con varias de las ilustraciones que no se han publicado, Juan Iribas ha tomado la palabra. El escritor ha felicitado a Lisón y Olkotz y ha asegurado que la ilusión es el motor de todo.

Por su parte, tanto Begoña como Leire han recordado cómo consiguieron empastar sus dos estilos (más clásico el de Begoña y más vanguardista el de Leire) hasta llegar a Colorín coloreado. También han aprovechado para dar las gracias a la empresa BIC que ha donado unas pinturas para los 1.000 ejemplares editados.

Emoción hasta el final

El presidente de ANADI, la Asociación Navarra de Diabéticos, que cuenta con 615 socios en la comunidad foral, ha agradecido a las dos autoras su solidaridad con el proyecto de ANADI: “Lo recaudado con el libro lo destinaremos a las actividades de los niños”, ha asegurado.

A continuación, Begoña ha contextualizado los tres libros dejando en suspense el final para que los interesados lo descubran al leer el cuento. Para explicarlos, la autora se ha valido de Joseba Merino y Leire Barandalla quienes han leido parte del primer cuento.

Cuando Begoña se disponía a decir la conocida frase: “Y colorín coloreado este cuento se ha acabado”, Juan Iribas se ha saltado el guión para anunciar una sorpresa desconocida para la autora. En ese momento, sus sobrinos Leire Lisón, Iñaki Lisón y Javier Argüelles se han subido al escenario con un ramo de flores para agradecer a su tía su solidaridad y su iniciativa.

ANADI también ha continuado con este toque emotivo entregando un ramo de flores a cada una de las protagonistas. A continuación las creadoras del libro han firmado los libros mientras los niños recogían regalos entregados por varias empresas colaboradoras. Y con las firmas y los regalos esta presentación, ha terminado.

Leído y más fotos en Ahorazonamedia.com

Anuncios