Etiquetas

, ,

Tallas de Prudencio Dominguez en Tafalla

Foto: Ahorazonamedia.com

Exposición de tallas de madera en la Casa de Cultura de Tafalla

El artesano Prudencio Dominguez ha traído hasta la ciudad del Cidacos una gran número de tallas en madera, elaboradas a golpe de formón y martillo.

En la Sala de Exposiciones y Sala Lagar de la Casa de Cultura de Tafalla se pueden contemplar retratos, arcones, relojes, cuadros, relieves y esculturas de bulto redondo.

Prudencio Domínguez

Nació en la pequeña aldea de Río Malo de Arriba, en el corazón de Las Hurdes (Cáceres). Allí creció, en un ambiente rural, trabajando desde niño, junto con sus padres y sus hermanos y hermanas.

A los 11 años emigró a Barcelona con toda su familia, y posteriormente a Pamplona.

A los 15 años comenzó a aprender el oficio de carpintero, oficio que ha desarrollado durante toda su vida.

En Pamplona conoció a su esposa Begoña, natural de Ainzioa, un pequeño pueblo del Valle de Erro, al norte de Navarra.

Es en este hermoso pueblo, Ainzioa, donde Prudencio monta definitivamente su taller. Allí desarrolla su actividad como carpintero y encuentra la inspiración para crear sus tallas.

Durante mas de 40 años, Prudencio se ha dedicado a la carpintería artesanal y ha fabricado muebles utilizando maderas de todo tipo y calidad, según las exigencias de los encargos.

En los últimos años ha intensificado su dedicación a la talla y al trabajo creativo, creando muchos y bellos objetos de los cuales se expone aquí una muestra.

Más fotos de la exposición en Ahorazonamedia.com

Anuncios