Etiquetas

, ,

La tienda solidaria de Navidad de Tafalla recauda fondos para Guinea

Se pretende reconstruir un orfanato para 150 niños en la ciudad de Malabo, que sufrió un atentado
Una mujer compra en la tienda solidaria de Tafalla.

Una mujer compra en la tienda solidaria de Tafalla. (C.A.)

Con la llegada de las fechas navideñas, tal como se viene realizando desde hace años, ha abierto sus puertas en Tafalla la tienda solidaria, un establecimiento en el que se pueden adquirir .productos de artesanía y alimentación de la red de Comercio Justo.

La iniciativa corresponde al Comité Cristiano de Solidaridad con el Tercer Mundo y a los grupos juveniles de catequesis de las parroquias de la ciudad, que se han propuesto este año conseguir dinero para paliar la mala situación que está atravesando un orfanato de Malabo, en Guinea Ecuatorial.

Este orfanato, que acoge a unos 150 chicos y chicas, está regentado por las monjas Misioneras de María Inmaculada y hace pocos meses sufrió un atentado y fue quemado por impartir la doctrina cristiana.

Los posibles beneficios que se obtengan en la tienda se sumarán a la recaudación conseguida en una cena solidaria, que se celebró en el Centro Parroquial de Santa María el pasado sábado, a la que acudieron más de 130 jóvenes y personas vinculadas con las parroquias. Tras la cena también se organizó un bingo y se sortearon productos de comercio justo, todo ello para recaudar fondos que se sumarán al proyecto solidario de Malabo.

En esta ocasión los productos que se ofertan en el comercio solidario, ubicado en la trasera de la farmacia Castiella, son materiales aportados por las ONG Coprodeli y Mundo Solidario, dos organizaciones que trabajan en países de Centroamérica, especialmente en Perú. De Coprodeli proceden la mayor parte de productos artesanales y de Mundo Solidario los relacionados con la alimentación.

Se puede encontrar una amplia gama de artículos de bisutería, collares, pulseras, carteras, elementos decorativos, belenes y algunos cuadros, además de bebidas, aceite, chocolates, champús o cremas, con precios entre 2 y 60 euros.

La tienda permanecerá abierta hasta el 5 de enero, de 18.00 a 20.30 horas todos los días, excepto domingos y festivos.

“Montar esta tienda y atenderla en una de las actividades y uno de los compromisos que toman los jóvenes de la catequesis para estos días de Navidad, ya que se organizan turnos para mantenerla abierta”, manifestaba Iñaki Aguerri, uno de los organizadores.

Leído en Noticias de Navarra

Anuncios