Etiquetas

,

Miranda de Arga prepara su Cabalgata de Reyes a partir de materiales reciclados

Los vecinos pretenden promover el cuidado del medio ambiente y no gastar recursos

La carroza se construirá del 2 al 4 de enero en un taller con los artistas María José Rekalde y Juan Sukilbide

Conscientes de la gran cantidad de residuos que se generan en unas fechas tan señaladas como estas, niños y padres de Miranda de Arga han decidido dar un paso al frente y concienciar a la población de las ventajas que tiene reciclar, organizando para ello la tradicional Cabalgata de Reyes a partir de materiales reciclados.

Esta original idea surgió en el seno de la Apyma del colegio público San Benito, que tras mantener una reunión decidió que en tiempos de crisis elaborar una carroza llena de regalos no parecía lo más adecuado teniendo en cuenta que “hay mucha gente que lo está pasando mal, especialmente durante estas fechas”, subrayan.

Al ver que, coincidiendo con la Semana de la Prevención de Residuos, el alumnado de 3º a 5º de Primaria del colegio construyó un robot utilizando residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se les ocurrió la idea de elaborar la carroza a partir de materiales reciclados para no gastar demasiados recursos y llamar la atención sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Taller participativo

La elaboración de la carroza de Reyes se realizará en un taller participativo organizado tanto por la Apyma como por el Ayuntamiento de la localidad, la Mancomunidad de Valdizarbe y el Gobierno de Navarra, a través del Centro de Recursos Ambientales (Crana).

Este taller, que se ha hará bajo la dirección de los artistas María José Recalde y Juan Sukilbide, se prolongará durante los días 2, 3 y 4 de enero. En concreto, se desarrollará en el Centro Cívico en horario de 16.30 a 19.30 horas.

Los adultos que deseen participar deberán acudir el primer día, mientras que los más pequeños de la casa, mayores de 10 años eso sí, deberán hacer lo propio los días 3 y 4 de enero.

Previamente, los mirandeses que quieran colaborar con esta iniciativa deberán depositar sus residuos navideños, tales como papeles de regalo, cajas de cartón, turrón, polvorones o dulces, rollos de cartón del papel higiénico o de cocina, corchos de botellas, adornos navideños, bolsas de plástico o latas de refresco, en los contenedores que se habilitarán para ello. Estarán ubicados en el Centro Cívico (avdenida. San Juan nº 6). Desde la organización ruegan que los materiales que se depositen estén limpios y secos.

Leído en: Noticias de Navarra

Anuncios