Etiquetas

,

“Los Caldazos” ponen en escena “El médico a palos” de Molière

“El médico a palos” por Los Caldazos

El grupo de teatro aficionado “Los Cadalzos” representa este viernes la obra de Molière “El médico a palos”. La cita es a las 20,00 horas en la Casa de Cultura. Las entradas a 3 € se venden de forma anticipada. Los actores olitenses han cumplido seis años sobre las tablas.

Argumento:

Bartolo es un leñador ingenioso, alegre y bebedor. Martina, su mujer, harta de sus bribonerías y de sus golpes decide vengarse. La ocasión se le presenta cuando se encuentra con Gines y Lucas, sirvientes de D. Jerónimo que andan en busca de un médico que cure a la hija de su amo, Paula. Martina entonces inventa que Bartolo es un prestigioso doctor pero que a veces llega a negar su profesión y que solo vuelve a recordarla después de una buena paliza.

Dirección:
Marisol García González

Reparto por orden de aparición
Bartolo: Luis Miguel Izuriaga
Martina: Adela Guillermo
Lucas: Javier Echarri
Ginés: Jesús Echarri
Jerónimo: José Enrique Jiménez
Andrea: Petra Armendáriz Ruiz
Paulita: Marta Escudero Mateo
Leandro:Jesus Echarri

Vestuario: Marisol García
Iluminación: Nacho Ongay
Sonido: Ángeles García
Escenografía: Los Cadalzos

Los Caldazos

“Los Caldazos” son un grupo de teatro de Olite. El grupo comenzó su andadura en el año 2.006, cuando se inició un taller de teatro organizado por la Asociación de Amas de Casa Santa María la Real de Olite.

Se inició como un  taller para trabajar la expresión corporal pero no quedó aquí y ante la ilusión de las personas participantes en el mismo, se prepararon las representaciones de las farsas “Ganas de reñir”, “¿A qué venía yo?” y “Como los chorros del oro”.

La respuesta del público que llenó las representaciones fue muy alentadora por lo que al año siguiente se organizó un nuevo taller de teatro.
Descubierto en El Olitense
Anuncios