Etiquetas

, ,

La Casa de Cultura acoge la muestra colectiva “La Fotografía en Internet”

La exposición está organizada por Ojo Digital junto al Patronato de Cultura y el Colectivo Fotográfico Higuera. La muestra estará abierta al público hasta el 27 de enero.

Foto exposición

Del 4 al 27 de enero la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Tafalla acoge la Exposición colectiva de fotografía denominada “La fotografía en internet“, a cargo de Ojo Digital.

OjoDigital es una web de fotografía nacida en el año 2002 como un fotolog comunitario, que con el tiempo se ha convertido en lo que es hoy día: una web donde los aficionados y profesionales de la fotografía pueden comentar, criticar, analizar, evaluar, aprender y enseñar sobre aspectos fotográficos para que todos puedan mejorar, así como disfrutar de las obras de grandes fotógrafos.

Desde el año 2002 hasta la fecha actual, la web ha sufrido muchos cambios, cambios que la han mejorado en calidad y cantidad y ha pasado a ser un referente de fotografía en internet y uno de los primeros foros de fotografía en español.

Actualmente están dados de alta más de 70.000 usuarios con una media de 2.000 en línea en cada momento.

Desde el año 2010 OjoDigital y Natioanl Geographic España (NGE) han firmado un acuerdo y se han unido en una “joint venture”. Desde entonces OjoDigital se ha convertido en el foro Oficial de NGE.

En los foros de internet se tratan todos los estilos posibles: abstractas y experimentales, retratos, paisajes, urbanas, fotografía social, desnudo, macrofotografía…, y en esta exposición presentan una buena muestra de estos estilos.

Con ello quieren dar una imagen de la impronta que actualmente impera en internet y en el foro y que no corresponde a un pensamiento único sino variado en estilo, temática, revelado… De ahí el título de la exposición.

Con ésta, el aficionado a la fotografía se verá reflejado en su estilo de hacer fotos y podrá analizar otros distintos que seguro no le dejará indiferente.

La exposición preparada para el 2012-2013 consta de 54 obras de otros tanto autores, todos ellos de habla hispana.

Está pensado que se exponga por todo el territorio español. Actualmente están cerrados acuerdos con varios centros culturales del centro y sur del país. También está previsto que lo haga en formato digital: Proyección, en Argentina y Uruguay.

En estas exposiciones no hay ánimo de lucro ni venta de material, el único interés es el amor a la fotografía y dar a conocer las diferentes propuestas fotográficas.

Descargar tríptico (1,2 Mb)

Leído en la web del Ayuntamiento de Tafalla | Fotos e impresiones de la exposición en el foro de OjoDigital

Anuncios